domingo, 29 de enero de 2017

Crónicas de una universitaria sin amigos.

He de aclarar primero que este post es meramente personal y quejica, donde me desahogo porque mi familia ya ha tenido bastante con el rollo "no tengo amigos" *agrega voz chillona* y pues..si. Ahora os toca aguantar mis quejas xD

Esta semana fue la primera de clases, y cuando entré, estaba con el máximo estrés acumulado por las vacaciones. Durante esos meses sin escuela me atormentaba la idea de con quién me juntaría, porque todos se conocían ya, y con las chicas que me juntaba ya no estaban ahí en la facultad :( Además, cada persona ya tenía su grupito y no quería quedar afuera.
Entonces me senté estratégicamente en un lugar donde estaba la gente que me caía bien. Porque, según mis experiencias, el lugar en que te sientas determinan, en la mayoría de los casos, los amigos que tendrás durante el semestre. Entonces me senté atrás, pero faltaba una silla...y uf. Pensé en la vergüenza que tenía que pasar si me cambiaba de lugar, entonces no lo hice y allí me quedé.


Actualmente, sigo en ese lugar, y ya es menos incómodo que como lo era antes. No tengo un grupo definido, sino que a veces estoy con Aylin, otras con Ana, Sofía, Mariana y Edgar. Es decir, soy como un nómada xD Estas personas de las que hablo me caen bien, son graciosas y muy amigables, pero no son como "amigos" sino que son personas con las cuales pasar el rato. honestamente, no creo ser capaz de encontrar amigos como los de prepa, y eso me da miedo.
Me da miedo profundizar en una relación, pero también me da miedo no hacerlo.

Soy de naturaleza melancólica, solitaria y pesimista, y todo esto, es lo que no gusta a la gente. Entonces he intentado sustituír estas características por "Risueña" y "platicadora". A ver, que no me malinterpretéis, no soy una persona totalmente seria, pero construir la confianza para reír abiertamente me lleva tiempo; y yo he tenido que abrirme más en tan sólo una semana. ¡Joder!
Además, después de un tiempo de estar con personas y reir, y platicar y ser agradable, me cansó como no tienen idea. JAJAJA Sé que suena loco, pero es que así es la cosa. Y luego me canso, pero tampoco me gusta estar sola.

Algo está mal conmigo, y estoy bien consciente de ello.

Pero bueno, esto es lo que he pasado en esta semana de universidad. Por otra parte, y yendo con noticias más felices, parece que mi atracción por Edgar ha disminuido notablemente. ¡Yey! No me gusta nadie, y es una sensación asldkmier Bueno, mentira, estoy coladita por el chico de inglés, pero no cuenta puesto que no hablo con el y sólo lo observo de lejitos 7_7 jajaja

En cuanto a las clases, me parecen o A) Muy aburridas o B) muy difíciles. Resulta que el maestro que más odio y más da miedo me dará 9 horas clases a la semana, osea dos clases. ¡Dos clases! los maestros apestan, y no me inspiran nadita.
La tarea...uf, la tarea que encargaron esta primera semana fue bastante, y ni siquiera tuve tiempo de leer :c Pero bueno, estoy dispuesta a darle con todo a este semestre y sacar un buen promedio.
¡87 es la meta! La rebajé porque...#TReviñoElMalo ddd

¿A ustedes cómo os fue en la escuela? ¿Están estudiando? ¿Qué? Besos y los quiero bastante :)

3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente en lo de que da miedo profundizar en una relación, pero también el no hacerlo. En la universidad también soy bastante nómada, últimamente no confío nada en la gente y prefiero no buscar más cercanía. Y no te culpo por cansarte, poner el esfuerzo en abrirse un poco ya es bastante duro XD Creo que no es algo malo. A algunas personas nos gusta socializar sólo por ratos.

    ResponderBorrar
  2. PENSÉ QUE TE HABÍA COMENTADO PERO NO SE PUBLICÓ, ME MUERO. PERDOON.
    Estuve mucho tiempo desaparecida pero ya volví u dejame decirte que ¡Extrañaba mucho tus posts! A lo mejor quedo re loca o densa, pero te imagino como una amiga que me cuenta lo que le pasa de vez en cuando como si fueran cartas. Como en los old times(? Jajaj
    Tengo la misma preocupación de no conseguir amigos ahora cuando comiencen las clases en Argentina porque el grupo con el que me juntaba se excluia mucho y tengo miedo de quedar muy en evidencia si, de un dia para el otro, me siento en otro lugar en vez de con ellas (enviame fuerzas que las necesito).
    No creo que sea tan malo no tener un grupo fijo. A lo mejor es depende de cómo lo mires. Estudié cinco años en un curso en el que la única chica era yo, así que no tenía una compinche con la que hablar de cosas y sentarme siempre, así que rotaba y a veces me sentaba con unos, a veces con otro... y la pasaba bien, porque sentía que conocía a todos un poco y ellos también me conocía. Y podía hablar cómoda con cualquiera. ¿Amigos fuera de la uni tenés?
    ¿Qué pasó con Aracelyyyy? No volví a leer sobre ella, necesito saber cómo termina la historia, jajaj. P.D: ¡Hablale al chico de inglés!! Pedile el lapiz prestado. Esa no falla(? O si, puede fallar, pero si falla y sale algo mal, después vas a poder contarlo como anécdota graciosa ♡
    Espero que puedas mantener el promedio. Ojalá yo tuviera uno así en la universidad. Tengo una pregunta ¿Las universidades en mexico son publicas o privadas? ¿o hay de las dos? ¿Cuál es mejor? Pregunto porque me enanta preguntar sobre la educación de otros países a las personas. No sé por qué. Me da curiosisdad y a lo mejor más adelante me sirva para escribir de otros paises si quiero.
    Dentro de dos semanas comienzo las clases, pero ya levo 20 días estudiando frances en casa (es con duolingo, pero aprendí in monton de palabras y algo es algo(?)
    Espero que puedas leer el comentario y te vaya bien. Besos desde Buenos Aires.
    Bai ♡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hey hola! YO te extrañaba más, creeme <3333 Te mando muchas fuerzas desde aquí, y te digo que no pasa nada, todo va a estar bien y pronto te hallarás súper cómoda. Sölo te digo que escojas un lugar shido, porque normalmente con las personas que te sienten se convierten en tus amigos. No siempre, pero sí la mayoría de las veces :u
    Uf, Aracely es una historia larga :c No sé qué pasará con ella xD Pero cualquier cosa, yo te aviso :)
    En México hay de las dos. La mía es "pública" porque siendo honestas, pagamos como 10mil pesos de inscripción y libros :v Así que tan pública no es xdxd
    Por supuesto, las privadas son mucho más carasxdxd
    Oh, si. ¡Duloingo funciona un montón! Yo lo estaba usando para el protugués y ahora para inglés xdxd
    Besos y yo también te veo como una amiga a la que le puedes contar cosas xdxd Si quieres, podemos intercambiar correos y platicar más shido por allí xdxd
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*