viernes, 9 de diciembre de 2016

Sobre las miradas lascivas y gestos.

¡Jelou saurkels!:D
En realidad no sé como empezar esta entrada, pero dado que soy una improvisada para la vida, pues haré lo mismo en esta entrada.

¿Alguna vez os ha pasado que les miran lascivamente? Y no me refiero a miradas inocentes casuales. No. De las miradas que yo estoy hablando son de las que con ojos lujuriosas recorren todo tu cuerpo, centrándose en el trasero, en los pechos y en las piernas. Vale, y me diréis ustedes "Cualquiera mira esas partes", y yo me veré obligada a decir que si, que lo más probable es eso.
Entonces, ¿Cuál es mi problema con esas lascivas miradas?
El problema, para mi, radica en cuando esas miradas se vuelven persistentes y cuando las cabezas se giran completamente para "Apreciarte mejor". Esas inocentes miradas dejan su inocencia cuando sobrepasan los limites de lo entendible y provocan incomodidad en la otra persona. Es ahí cuando me molesta. Esas miradas se vuelven desesperantes cuando llevan observándote por varios minutos, fijamente con ese brillo lujurioso que es incapaz de pasar desapercibido. Es fácil diferenciar una mirada de "Ah, esa chica me parece mona y me gustó" o de "Se me hace conocida la chama, por lo que la veré fijamente para ver si la conozco de algún lado". No. Las miradas con connotaciones sexuales son bien conocidas entre las mujeres.
Resultado de imagen de miradas lascivas
Tengo amigos varones que me han platicado que miran el cuerpo de las chavas, y eso no significa que les gusten. Sino que lo hacen por naturaleza. Y estoy de acuerdo con los hombres en ese punto, porque no puede ser un delito mirar ¿O sí?
Como sea, ¿Cömo diferencio una mirada como ésta a la de una  desagradable? Normalmente, si a los chicos les gusta una chica, harán lo posible por mantenerlo simple. Pero una mirada lasciva de otro nivel, normalmente llega a los gestos con la boca, como diciendo "Que rica esa mami".
¿Os imagináis a un chico, coqueteando con la chica que le gusta, haciendo esos gestos? Mmm no. Eso no sucede con las personas normales.

Así que, por lo que más quieras, controla tus miradas por favor. Te ahorras una incomodidad y le ahorras las incomodidad a la otra persona.

Ahora, os platicaré mis experiencias, tomando en cuenta, que cosas como estas suceden siempre, situación que se ha vuelto desesperante.
Según mis experiencias, son muy raras las ocasiones en que una mirada se queda en mirada. No. Los muy estúpidos tienen que hacer gestos con la boca, hacer sonar el claxon, sonreír, gritar cosas, decir un inofensivo hola guapa, chiflar, y soltar piropos. Este ultimo no me ha sucedido, y espero que nunca me suceda. Pero todo lo demás, ¡Jo! Si os platicara todas mis experiencias nunca acabaría.
Y ahora es donde dicen "¡Feminazi" ¿Ahora no os podemos sonreír ni saludar?" Pues no. No me podéis saludar ni sonreír después de haberme desnudado con la mirada, así que no vengáis a joder, plox.
Vale. Me han tocado más estas situaciones cuando voy caminando por la calle sola o con amigas, aunque ahí no sé a quien miran o que onda jaja Y algo que cabe recalcar, es que las miradas lascivas no salen de ahí cuando voy con un hombre. Que si, que siguen mirando, pero no me ha tocado que las miradas lleguen a gestos que acabo de mencionar. ¿Por qué, si estoy con un hombre, los efectos se reducen considerablemente? ¿Eh?

Algo que me llama la atención es que una mirada lasciva no es tomada como delito. Porque oye, no te están haciendo nada y no pueden hacer algo contra el degenerado. El caso es que te llamarán exagerada y que estaban viendo otra cosa, bla bla bla.
Lo peor es que he intentado decir algo a esos hombres, pero nooo. Los cobardes son eso: cobardes.
Me caga ir caminando por la calle y levantar la mirada por que un hombre, conduciendo una moto, ha vuelto la cabeza como el exorcista para verme.  Y no, aún sigue siendo para mi un misterio como sucedió eso xdxd

Pero las miradas lascivas no se quedan en eso. Y si se quedarán en eso, ¿Por qué habriamos de soportarlas? ¿Por qué tenemos que soportar sentirnos sucias cuando la culpa es de ustedes y no de nosotras? Cuando alguien me mira fijamente, y no a los ojos sino mi cuerpo, me es inevitable sentirme sucia.  Pienso que el que me miren de manera tan descarada es culpa de mis ajustados pantalones, de mis escotes, de lo arreglada que voy, de que aquellas miradas son ocasionadas por lo provocativa que voy. Me es inevitable sentirme como un mero trozo de carne. Después de todo, para el patriarcado, no somos más que carne para el consumo de los hombres.

Y es aquí, cuando digo que ESTOY ENOJADA. Estoy cansada de vivir en México: país machista de mierda. No digo que México sea el único país con este problema, pero a mi, que me ha tocado vivir aquí, soy testigo de cuanta misoginia existe aquí. ESTOY ENOJADA porque al volver a casa después de todas esas miradas, es inevitable echarte la culpa por provocativa. Me siento sucia, y esta es mi confesión del día de hoy. Para que os cale en el heteropatriarcado y sepáis lo que su machismo de mierda hace a una chica de 17.

Como última cosa a decir, he de sacar como conclusión que las miradas lascivas para mí, si son acoso sexual. No importa que en la ley no tengan valor alguno. PAra mí, si lo son. ¿Sabéis por qué? Porque una mirada lujuriosa difícilmente se queda en eso, sino que llegan a los puntos que he mencionado anteriormente. Y estos puntos, llegan después a tocamientos, los cuales terminan acabando en violaciones. ¿Lo ven? Es bien fácil pasar de un punto a otro punto, por lo cual las miradas lascivas son un pilar importante en el acoso sexual.
Un mundo distinto sería si a las mujeres se nos viese como personas, no como mercancía para el consumo de los hombres.
¡Quiero un mundo donde salir de noche sea seguro! ¡Donde caminar por las calles no sea motivo de incomodidad!
Resultado de imagen de acoso sexual por las calles

Espero que esta entrada os haya gustado, y que, sobretodo, reflexionéis sobre esto. ¿Han pasado por situaciones parecidas? Cuentenme sus problemas para daros mi más sentido pésame.

5 comentarios:

  1. Hola! Chile y latinoamérica en general son muy machistas, pero no te niego que tengo actitudes como la de mirar. Como tú dices, en general se diferencian las miradas de ''vaya, me ha parecido bonita tal chica'' a las que van un poco más subiditas de tono. En realidad, me ha pasado que me quedo mirando a alguna chica más de lo que quisiera, pero es algo casi como natural porque me parece atractiva, pero en ningún momento es como ''dios, me la follo''.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey hola! Como dije, supongo que de esas miradas todos tenemos, por lo que considero esas miradas normales y ya, no más problema con eso.
      jajajaja Normalmente esas miradas no llegan a "Dios, me la follo"

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! en serio aquí en Perú es incomodo a veces salir por las calles, aún peor ahora que comienza aquí el verano y una se muere de calor pero salir a la calle con un short es ya un pecado parece!!! para mi también es acoso total, ojalá algún día todo este machismo cambie!!!! un beso!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es invierno, así que no es como que se ande con shorts o así. Pero uff. He sabido de personas que tienen miedo al verano porque no quieren salir a la calle vestidas así u.u Es muy triste, y como dices, yo también espero que la situación cambie para bien.
      Besos y suerte:3

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, ya no puedo ni salir tranquila porque siempre algún viejo verde intenta tocarme. Vivo en El Salvador y viví en México cuando era pequeña, por lo que voy bastante de viaje para allá-(me hace mucha falta, jajaja)-y en ambos países me han intentado tocar tantas veces que ya no puedo contarlas, sin importar si llevo puesta una camiseta negra más grande que mi cuerpo y los jeans menos favorecedores del mundo. Estoy harta de ello, siempre soy yo la que termina afectada y con el día arruinado mientras el cabrón ese se va alegremente a seguir fantaseando con mi cuerpo.
    Genial entrada :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*