miércoles, 18 de enero de 2017

Resoluciones retrasadas.

¡Jelou saurkels!:D
Hace unas semanas hice una entrada destruyendo las ilusiones de mi yo de 14 años, y aunque una parte me dice que gran cosa no ha cambiado mi situación, otra parte de mi se esfuerza en decirme que esta vez, este año, mis propósitos se cumplirán.
Siento que ahora, siendo un poco menos inmadura e irracional, me esfuerzo más por las cosas que quiero....Así que con esa idea en mente, os traigo mis resoluciones para este año.
¡Contadme! ¿Tienen propósitos? ¿Cuáles son?

1. Ahorrar.
Quiero comprarme menos gorditas en la universidad y utilizar ese dinero para algo a lo que le tengo muchas ganas. Lo ideal es juntar todo lo que pueda y juntarlo cuando comience a trabajar a los 18 para un viaje, pero por lo pronto en estos primeros meses, tendré que ahorrar para unos tenis. Y es que los que tengo ya están que me cala el suelo xD y decirle a mi mamá que me pague eso después de pagar la matrícula...pues no xdxd
¡Deseadme suerte con que las librerías de viejo no me tienten!
2. Aprender inglés.
¡Por fin me he inscrito a una escuela! Y es que el inglés nunca ha sido mi fuerte ni de los idiomas que me gusta, pero oye, que entiendo que es necesario. Yo iré los sábados (para no gastar tanto en combi, lo que es conocido como "autobús público") de 9 a 2, y aunque sólo sea un día a la semana, sé que debo estudiar al menos 40 minutos todos los días.

3. Aprender portugués.
Si buscan la definición de loca, mi foto de tarada estará al lado. Yo sabía en vacaciones que al regresar a la escuela estudiar otro idioma sería todo una osadía, pero aún así, comencé a estudiarlo.
Técnicamente, estaré aprendiendo 3 idiomas a la vez y ... puf. Griego es una materia obligatoria este semestre, e inglés me es imprescindible porque el TOEFL está cada vez más cerca y es parte imprescindible para irse de intercambio, sea este un país hispanohablante o no.
Entonces, si aunado a esto están las materias, ¿Por qué he decido seguir estudiando portugués? Pues simple: porque Portugués es un idioma bello, y lo que he visto de este, me va encantando. Así que pensé que como griego era una materia, pues lo más posible es que sea fácil y no tenga que estudiarlo tan a fondo. E inglés tengo un nivel...básico, pero oye, que al menos no estoy en 0 jajaja
Así fue como me autoconvencí para seguir estudiando portugués. Sin academia, claro, pero al menos estoy cerca del idioma que es lo que cuenta :)
¿Ustedes están estudiando algún idioma?

4. Sacar un buen promedio.
No pido un promedio arriba de 90, pero si que quiero un promedio mayor a 86, y todo porque "85" es la mínima para irte de intercambio. Y como irme de intercambio forma parte de uno de mis deseos, entonces quiero mantener el promedio exacto.
5. Dormir mejor.
Dormir mejor y gastar menos el tiempo en estar con el celular viendo momos.

6. Dejar de criticar y ser menos "burlista"
Quiero ser una persona menos mierda, y eso significa dejar de burlarme de todas las Raimas del mundo.

7. Ser tolerante con las personas.
Una vez alguien me dijo que no era tolerante, y no pudo haber tenido más razón la señora. Y es que me molesta algunas actitudes de la humanidad, pero bueh .v Quiero ser más tolerante con los tipos de personas que existen :(

8. Ser organizada.

9. Estar cómoda con mi físico.
No estoy gorda, no estoy flaca, no estoy bonita, no estoy fea. Pero la mayoría de los días me siento muy mierda y no quiero ver mi retrato en el espejo porque me da asco. Y muy pocos días hay días en que me siento guapa.
Soy muy rara, y esas cosas influyen en mi autoestima.
Pero si tuviera que decir algo verdadero, es que mi autoestima está por los suelos :´v


10. Sonreír, ser más abierta, ser menos tímida.
Y todo esto para :

11: Tomar la iniciativa de tener amigos.
Pronto haré una entrada de cómo me quedé sin amigos en la universidad, pero dejadme tips de como hacer amigos :v Puf, estoy desesperada :(

12. Perder tímidez.
Y quitar mi puta cara de enojada .-.

13. Leer más, aprender más, ver más, escuchar más.

Y esos han sido mis propósitos para este año, los cuales espero poder cumplir la mayoría jajaja El próximo año os traigo el recuento de como estuvo todo xD
Pero cuenten sus metas :)

Besos

4 comentarios:

  1. Hola!
    Te deseo mucha suerte con todo, y tips para tener amigos... Como eres tímida, al final es ser un poco mas abierta y poco a poco irás haciendo amigos.
    Suerte!!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucha suerte con tus resoluciones, si le metes muchas ganas estoy segura que te saldrá todo muy bien :) A mí los idiomas me encantan, el inglés podría decir que lo domino y estoy aprendiendo portugués también, tengo una lista inmensa de idiomas que aprender una vez termine el portugués xD Yo estudio con esta aplicación llamada Duolingo, no sé si ya habrás oído de ella pero te la recomiendo. Es buena práctica y te permite aprender a como te salga mejor el tiempo para que no te choque con los estudios. Con respecto a la timidez... pues no tengo idea, soy muy incómoda con las personas nuevas pero he tenido suficiente suerte como para encontrar buenos amigos. Soy de la clase de persona a la que le das cuerda con facilidad si hayas un tema común de interés xD Coincido con muchos de tus propósitos, quiero ser más positiva, disfrutar la vida, en general ser más feliz y saludable. Otra cosa a la que estoy determinada es a seguir con mi vida al entrar en la universidad de nuevo, no permitir que mis estudios destruyan mi autoestima y salud mental, darme chance de algo de tiempo para mí misma en todo ese embrollo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus resoluciones! Me encantaría aprender portugues tambien a mi, es preioso.
    Te entiendo con lo del intercambio, yo también quiero irme y necesito mantener un buen promedio, pero en mi caso el inglés no es un problema ya que estoy estudiando para ser profesora de ese idioma, jajaa.
    Te deseo mucha suerte con todo!
    Un beso!

    P.D: Este es un consejo muy cliché, pero hagas lo que hagas, sé tu misma, no sirve de nada hacerte amigos con los que luego no te sentirás comoda porque no puedes ser honesta con ellos. Quizás tome tiempo pero siempre es preferible tener gente cerca que te quiera por quien en realidad eres (aunque sean 1 o 2 personas) a gente a la cual tienes que mentirle todo el dia para conservar su amistad. Animo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas resoluciones y muy buenas la verdad, creo que gran parte son las que nos proponemos todos al comenzar el año xD
    Exito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*