martes, 13 de junio de 2017

La amabilidad celebrada

¡Jelou, Saurkels!:D

El que haya viajado alguna vez en transporte público (llámese combi o taxi) sabrá que los choferes no son precisamente amables y que si te dirigen una malhumorada mirada es normal, una fruslería por la cual no debe recaer ninguna preocupación. Sin embargo, cuando un chofer dice "buenas tardes" "¿Cómo está?" eso sí que es una sorpresa. Incluso te quedas sin palabras y murmuras torpemente un "Buenas tardes, gracias"

Aquí en mi ciudad hay un chofer que con su amabilidad, sorprendió a todos, alegándole características de las cuales todos debemos ser poseedores. Este amable conductor se hizo del conocimiento de la mayoría de la ciudad, pues televisión, radio y periódico, así como redes sociales, hablaron de él.
Se celebra la amabilidad del chofer porque, hoy en día, ya nadie es amable; incluso puedo decir que en lugar de cortesía hay retazos de una agresividad enmascarada. Yo me incluyo entre ese porcentaje de la población; y, para ser honesta, creo que todos somos unos ojetes.
Somos como zombis serpenteando entre calles con audífonos puestos, aislándonos del mundo exterior, de las desgracias que pasan en el mundo, pero también de lo bello. Somos entes caminando, errantes, por toda la ciudad, a veces con prisa, con mal humor y odio que dejamos soltar al primero que se atreva a cometer un pequeño error.
Somos gente con prisa y que no se detiene; somos gente agresiva. Los de las combis (autobús) con los automóviles, ellos con los ciclistas, los ciclistas con los peatones, los peatones con los mismos peatones y a veces con las personas con alguna discapacidad.

Somos personas que ansían aislarse en un torbellino de seriedad y agresividad; tanto permanecemos en este torbellino que, al salir y ver gente amable, uno se sorprende gratamente, llegando a celebrarlo y aplaudirlo porque el que alguien de buenos días es, simplemente, digno de admirar.
Pero también existe esa contraparte en la que si uno se quita los audífonos, ve lo podrido que está nuestra generación, y no sólo la nuestra, sino todas. Se oirá el ruido de bocinas enfadadas, de conductores gritándose entre sí y amenazándolos; se verá a chicos hablar de la chica gorda del salón a la cual nadie quiere follar; se oirán los famosos piropos y vulgares saludos; se verá a una joven pareja peleando a gritos en la calle; se verá asaltos, choques de autos; quedará en evidencia de que el mundo en que vivimos es machista, homofóbico, agresivo, indiferente y cruel. Quedará en evidencia todo esto y, después de todo,
¿Quién quiere ver la decadencia de la humanidad?

viernes, 2 de junio de 2017

La virginidad es un invento-

¡Jelou saurkels!:D
Poco a poco estoy retomando las actividades que solían gustarme y espero estar un poco más normal(?jaja
Hoy os traigo una segunda parte del pensamiento que tengo de que la virginidad es un invento de la sociedad, cruelmente impuesto, por cierto. El caso es que pueden checar la primera parte pinchando aquí :)
Esta entrada fue escrita hace un año y pese a que sigo pensando lo mismo: que la virginidad es un invento, muchas de mis ideas han cambiado. Por las dudas, sigo siendo virgen, pero ahora que ha pasado el tiempo me he percatado de más cosas, cosas que antes pasaba por alto.
Resultado de imagen de virginity tumblr

Para empezar, yo antes tenía la idea de hacerlo con un desconocido, con alguien que acabara de conocer, hacerlo e irme sin dramas. Pero ahora que tengo novio y le quiero, veo que hacerlo con alguien desconocido es imposible, a menos, claro, de que le engañe. Pero como eso no es una opción, pues bueh :v Pensaba que hacerlo con alguien que no quisiera haría las cosas más fáciles, que para él ver esos cortes no significarían mucho; pero con Jorge...puf. Creo que él vea los cortes será difícil (mucho) pero al menos confío en que no se pondrá en plan pesado y que sabrá respetar mi espacio.

"Hacerlo con el indicado" es algo que siempre se me ha dicho, que debe de ser "romántico", "especial" y muchos otros adjetivos que rayan en lo cursi. Hace unos días cuando hablaba con mi mamá me dijo que Jorge no era el indicado, que eso me lo podía asegurar. Pero y si no es indicado ¿Qué con eso? ¿Si no terminaré toda la vida con él y pierdo mi virgnidad con él, qué suce
Resultado de imagen de virginity tumblrde? NADA. Quiero gritarle a mi mamá que se relaje, que si Jorge no resulta ser el chico de mi vida, pues no pasa nada.
En estos momentos yo le quiero un montón y hacerlo con él no sería un inconveniente para mí.


Entonces, ¿Por qué no lo hago? Por miedo. No por el miedo a que vea mis cortes, ni a que vaya a hacer algo mal, sino al embarazo. Mi familia es muy fértil, tanto que mi mamá, estando protegida, nos tuvo a mis 3 hermanas y a mí. Ajá.
Y mi prima de 14 años, protegiéndose con condón, quedó embaraza y ahora tiene una niña .-. Para dar miedo, ¿no?
El punto es que tengo miedo de que el concón falle, que algo me pase y termine embarazada. Para colmo me faltan pocos meses para cumplir 18 y poder viajar para abortar ya que en mi ciudad no es legal abortar. Sé que me estoy poniendo paranoíca, pero creo que con una mamá que se protegió todas las veces y terminó con cuatro hijas....pues bueno. También cabe la posibilidad de que me mienta y haya sido irresponsable al no protegerse, pero vamos, ¿Pa´que mentirme?
Hablé de mi miedo de quedar embarazada con Jorge e intentó calmarme, diciéndome que tal vez mi prima no se protegió y sólo lo dice para quitarse culpa, pero aún así, pese a todo lo que me dice, el miedo no consigue desaparecer de mí.
Por cierto, aquí va un consejo súper rapidín: Hablad con sus parejas o con quien lo vayan a hacer. Si tienen dudas, preguntes, hablenlo. Y si son inexpertas como lo soy yo, pues preguntad y que no os de pena. Discutid también de sus miedos e inseguridades si tienen confianza con la persona porque en mi experiencia, me está haciendo las cosas más llevaderas. Por ejemplo, yo antes no sabía hacer sexo oral y me provocaba asco y un poco de miedo, pero hablándolo con este chico y experimentando, me terminó gustando xD El caso y a lo que quiero llegar, es que hablen con su pareja de lo que sienten, que no pasa nada, carajo:)
Resultado de imagen de virginity tumblr

Ahora, ¿Por qué tanto tabú respecto a esto? ¿Por qué si se tienen dudas no se puede preguntar con confianza de esto? Llevo con estas dudas y a la única que se las puedo confiar es a una amiga que a su vez, me recomendó hablar con una amiga suya que es ninfómana. Pero vamos, que para hablar con su amiga me daría pena porque no le conozco de nada xD
con Aylin he hablado de sexo oral y ya, pero vamos, que es medio virgen y no me puede aconsejar mucho. Ah, y le pregunté a mi madre con qué método anticonceptivo se había preñado de mí, pero se negó a responder jaja Entiendo que le de pena, pero es que si el condón falla ¿qué? ¿Qué se hace en esos casos? ¿cómo saber si está roto? ¿Los que dan en hospitales son buenos? Porque esa es también mi duda y agh. ¿Cómo saber de condones, carajo? Porque dejar que Jorge se encargue de eso, vamos, que no me gusta mucho. Le quiero y todo, pero es que me da un poquito de desconfianza.
Desearía que el sexo dejara de ser tabú y poder hablar de eso a gusto, coño! Lo que he hecho Jorge me lo ha enseñado sobre la marcha y va, lo disfrutas, pero en serio desearía que fuera algo normal.

Se vale decir cosas desde afuera, siendo "vírgenes", como que el sexo debe ser normal o no tiene que ser súper especial y esas cosas, o que no es la gran cosa. Eso estoy haciendo yo, pero cuando estoy a punto de hacerlo, agh, que todos esos pensamientos se van de mi mente y mi lado conservador se apoder de mí.
El famoso "No estoy lista" siempre he pensado que es una frase disfrazada de constructos sociales impuestos. Y a pesar de no creer en esta frase, le he dicho inumerables veces a Jorge que no estoy lista. ¿Por qué? ¿Por qué soy así? ¿Por mis inseguridades? ¿Por mis cortes? ¿Por qué Jorge es mayor y tiene mucha experiencia? No sé. Y cada que pienso en ello un nudo en el estómago se hace en mí. Quiero hacerlo. Enserio. Pero algo me lo impide y me es imposible averiguar qué es.

En conclusión, la virginidad es un invento, como todo, básicamente; pero sobre éste recae aun muchos más tabúes. Me lo estoy diciendo a mí, pero por si a alguno os sirve, hay que dejar de tener miedo. Disfrutar, gozar y vivir la vida. No vivir con miedo, porque, honestamente, cansa un montón.
Dejar de lado los estigmas sobre la virginidad y que mi edad no es la idónea para tener sexo. Que soy inmadura y que no estoy lista. Dejar de lado los miedos, inseguridades y todo lo que nos impide a disfrutar y hacer lo que queremos.


Por cierto, habrá una tercera entrada sobre este tema, pero centrado en como se desvaloriza a la mujer al no ser virgen o hacer lo que quiere, así que si tenéis algo que opinar sobre esto, dejadlo en los comentarios:)

XOXO


sábado, 22 de abril de 2017

Me niego a estar inerte.

¡Jelou saurkels!
Hace montón de tiempo que no me paso por aquí, y es muy extraño escribir al vacío )? No sé cómo explicarlo, pero escribir aquí se me antoja extraño, como si haber perdido la costumbre contribuyera a esta extrañeza.
Pero bueno, han pasado varias cosas en mi vida y por las cuales no he estado al cien.

Para empezar, este semestre me tiene muy desanimada: no me gustan para nada las materias, me está costando hacer las tareas, no tengo ánimos de estudiar...y uf. Eso contribuye a que me sienta muy disgustada, estresada y paranoíca; incluso me hace plantearme si ésta es la carrera donde debo estar o si simplemente finjo .-. Todo me parece muy lejano, ajeno a mí, y estas sensaciones son las que he odiado durante toda mi vida: la indiferencia hacia todo. Me gusta apasionarme por las cosas, tener sed de conocimiento...y esto simplemente ya no me sucede. Incluso las películas, que era una pasión, me aburren antes de que la primera mitad llegue; los libros ni se diga, porque son pocos los que han hecho que me pierda en ellos; series...puf, tampoco.
Quiero hacer las cosas bien, quiero emociones y quiero apasionarme por las cosas...pero hay algo dentro de mí que no me lo permite, algo que juega a ser una cúpula de la cual no pudo salir y de las que no se vislumbra una salida viable.

Otra cosa son los chicos...específicamente uno que me trajo loca por dos semanas y que luego me abandonó...puf. Ni quiero hablar de Jorge porque me entran las ganas de llamarle oír su voz :´(
Preguntaron por Aracely...y ella y yo somos amigas tan sólo, ella tiene su novia y yo...pues estoy tratando de superar a Jorge. Por cierto, ¡NUNCA! confíen en los chicos del Oxxo, se los digo por experiencia ;)

A ver...¿Qué más?
Estoy en un "bloqueo" donde cada palabra que sale de mi mente está mal. No puedo escribir ni un renglón porque siento que es mierda. Sé que lo que escribo aquí, en el blog, es mierda, pero vamos, que es diferente. Trataré de ponerme al tiro con la escritura, pero aún no sé en qué gastar la libreta tan mona que tengo *-*

Por último, tengo miedo. Tengo miedo de no sentir nada e ir caminando por las calles como zombie, como un fantasma cuya única función es la de observar. Me niego a ser parte del mobiliario. No. Quiero hacer cosas, quiero apasionarme por todo como antes, tener ansias de saber cosas y sentir amor por las personas. Que si, que Jorge me lastimó, pero me niego a creer que todas las personas son iguales. Quiero tener fe en que un día de estos...seré yo misma. Que ´volveré a ser yo misma, sin  temores, inseguridades o angustias.
Me niego a estar inerte.

domingo, 5 de marzo de 2017

Cuestiones de una chica friendzoneada y una estudiante ocupada.

¡Jelou saurkels!
Esta semana he pensado que en mi blog abundan las cuestiones personales, y en extrañas ocasiones pienso cambiar el contenido de aquí :v El caso es que si, voy a empezar a cambiar el contenido del blog, sólo que desconozco cuándo sea ese momento. También retomaré esa iniciativa que años antes existía y que se llama "Studytime". Pienso volver a retomarla, porque últimamente Tumblr y sus bonitos post no me llenan. Así que sí, tan sólo espero que pronto tenga tiempo libre para poder organizar todo el contenido que tengo en mente.

Y ahora, que ya pasó una semana, considero justo hablarlo xD Aunque siendo honestos, no me dolió tanto como yo pensaba. Sí, lloré, pero no creo que pueda considerarse como una "ruptura del corazón". Pero comenzaré por el principio.
He mencionado a Edgar en posts anteriores y de lo mucho que me gusta. El caso es que en este primer semestre nos juntamos mucho más y a mí me iba gustando cada vez más. Pero así como empezamos a convivir más, sus defectos (esos que me cagaban antes) me terminaron por desesperar un montón, Para empezar, era muy mamón, y nunca perdía oportunidad alguna para insultarme con tonos que según él eran "humorísticos". aunado a eso también estaba el hecho de pensaba que se juntaba conmigo porque no tenía con quien juntarse. Sí, algo muy parecido a lo que pensaba de Jorge, pero con la pequeña diferencia de que Jorge era "popular" y si no me hubiera querido, se hubiera alejado. Pero, ¿Edgar? Edgar sí que me hablaba cuando estaba solito, y cuando por fin consiguió amigos, me dejó de hablar.
Vamos, que se notaba mucho.
Este semestre me hice también amiga de Mariana, una chica que para acabarla, ¡Andaba quedando con Edgar! Sólo a mi me pasan estas cosas, pls. El caso es que Mariana también le dejó de hablar por las mismas razones que yo, y supuse o quiero suponer, que no era completamente paranoica, porque cuando me gusta alguien, suelo excederme (mucho) Entonces no estuve solita mientras le dejé de hablar <3
Pero como persona dependiente que soy, caí y le hable. Creo que casi le dije "¿Y tú? ¿Por qué diablos no me has hablado? ¿Qué acaso no sabes que estoy enojada?" xDDD Meu culpa, lo admito.
Cabe aclarar que llevábamos dos semanas o así sin hablarnos, y como yo ya sentía perdida la amistad, pues le confesé lo que sentía y pum, directo a la friendzone :vvvv Me dijo que siempre sería mi amigo y tendría sus (muy) malísimos memes, pero ¡ups! Se olvidó de mencionar que está quedando con una chica de mi salón. Lo peor de todo es que se le declaró con un poema que YO corregí. Osea que yo, Ariadna, corregí el puto poema que le dio a la chica con que quiere andar.
PUF.
Actualmente somos amigos que sólo hablamos por Messenger y ocasionalmente en persona, pero oye, al menos no dolió mucho :vvv

Ahora, la moraleja de esta triste historia, es que no debes andar con gente así de mamoncita y que te hace sentir mierda. Porque nono.
La otra, es que si tú quieres decirle al chico o chica que te gusta, pues debes decirle. Creeme, que aunque te den el "no", la sensación de liberación es inigualable. Al menos yo, sentí que un peso se evaporó como por arte de magia :v Ahora me siento más liberada y menos atada a un secreto que tenía que cuidarme de guardar :) Espero que mi experiencia inspire a que las personas pierdan ese temor de declararse y que se atrevan a hablar :) De algo tiene que servir mi desgracia, ah :vvvv

Había parado el post ya, pero os platicaré también de cómo soy una dependiente de sentir atracción por una persona,
Y es que me gusta. Me gusta que me guste alguien porque me agrada como me hace sentir la persona. Es algo que no puedo explicar fácilmente, pero me gusta jajaj ¿Acaso eso es muy loco?
Esa es la cosa con el amor no correspondido, y la cual agradezco a montones <3 Tal vez no me vea con Edgar caminando en la acera, o viendo películas con él, o besándole, o ir a comprar donas juntos, pero al menos aquello que me hizo sentir fue ... Me gusta sentir cuando me gusta alguien, y en realidad, le agradezco a Edgar por ello.

Ustedes, ¿Agradecen a alguien por haberles hecho sentir "eso", ese cúmulo de sensaciones inexplicables y hermosas?

XOXO
DramaQueen

viernes, 17 de febrero de 2017

De mi ocupada semana y de las lecturas más recientes que he hecho. (También de como este es el título más largo que he escrito ever xdxD)

¡Jelooou saurkels! Se que no me he aparecido hace mucho tiempo por aquí, y esto me lleva a pensar que soy como "Los morrillos" que suben video un mes y al siguiente no, y así se lo llevan :vv Canal de los morrilos aquí.
Pero como Prisci ha subido un vídeo, creo que era señal divina, y sería muy cabrón de mi parte ignorarla, so... ¿Veis lo que estoy diciendo? Pura mierda, y creo que por eso tampoco he subido alguna entrada. Eso, y que la universidad me tiene con los ojos en libros toooodo el día.
Desde que llego a casa, como, me lavo los dientes y luego me siento a leer. Eso hasta la noche que tengo que lavar trastes, y luego ceno pero estudiando. ¡Cenar estudiando! Eso es para llorar. Después me baño, y creo que ese tiempo, es el único momento de relax que tengo. Así que si alguien dijo que estudiar letras es fácil, iré a golpearlo. Para que se den una idea, tengo que leer dos libros para el lunes, osea, dos libros en dos días y medio. De locos la cosa, eh xdxd Creo que si me carrera no fuera tan interesante y molona, ya estaría llorando a montones jajaja

Y ahora que me he desahogado con ustedes, os diré los libros que he estado leyendo últimamente. No he leído mucho, porque como dije: escuela, pero lo que ha salido, son muy buenas lecturas.

Lecturas de la escuela:

1. Popul Vuh.

No hemos visto esta lectura, pero por una extraña razón, decidí "adelantarme" y leerla, lo cual es malo, considerando mi memoria a corto plazo hahah
El popul Vuh es una serie de relatos en los que se explica el origen del universo, el cual está lleno de elementos que si bien mágicos, son muy bellos al leerlos. Fue escrito con el fin de rescatar ese trozo de cultura, y enserio agradezco que haya sido "reescrito". Mi maestro (al cual odio) dice que es un libro que todo mexicano debe leer, y bueno, con eso digo todo :v El resto os toca a ustedes.
Muchos de los mitos contenidos aquí son muy interesantes, y hubo uno en especial, que es de los 400 hombres, que me gustó bastante :v Lo único que se me complico en este libro fueron los nombres, que por ser diferentes, unos se me confundían con otros.
En conclusión, ¡Léanlo! Juro que no se arrepentirán xdxd

2. Poema del mío cid.

...Quiero irme de aquí diciendo "Sin comentarios". Fue una lectura que hice sin más, no me gustó, pero tampoco me desagrado. Ese tipo de hazañas me dejó más bien indiferente, y bueno :v Nada que decir, la neta.

Lecturas que hice por placer:

1. Frankenstein o el moderno Prometeo.

Sobreviví 17 años de mi vida sabiendo lo básico de esta historia, y ha sido un placer para mi ser conocedora de todo lo que esta obra tiene que decir al mundo. Me ha gustado mucho, es lo que puedo decir, pues expresar mis ideas, o lo que me transmitió el libro, sería un revoltijo. ¡Hay tanto que decir!
Crecí creyendo que el monstruo era bueno, pero agh, no. Tal vez antes no era malo, pero después de ser corrompido no merecía ser calificado con el adjetivo "bueno", porque no, esa criatura es tan malo como otro humano que yace aquí, en la tierra. So...
Leed este libro, y formadse una opinión propia. Tal vez sean de la opinión que el monstruo era bueno, y si es así, decidme el porqué. Aunque se que ese no es el "dilema" me interesa mucho saberlo (:

2. Lágrimas en la lluvia.

Un boxet con libros de Rosa Montero, incluído este, estaba en una ganga. No pude resistirme y de inmediato devoré esta obra de ciencia ficción, donde los "TecnoHumanos" son discriminados, y en medio de una cruel matanza, ellos son los principales sospechosos.
Me ha parecido un argumento original, del que se le pudo haber sacado más provecho si la autora supiera como. El principio me dejó enganchada totalmente, y luego tan sólo continué con la obra para ver si tenía un final decente. Mis esperanzas fueron en vano, pues el ritmo de la obra decae totalmente, y su final se vuelve tan predecible, que me dieron ganas de pedir un rembolso :v
Me ha gustado, sí, no os lo negaré, pero me costará un poco ponerme con los otros libros de ella :v Espero que no sean tan malos que sienta que fui timada. De ser así, haré uso de un buen momo xdxd

3. Adulterios.

Es un libro en el que hay lugar tres guiones, guiones realmente divertidos y que en ellos el tema central es el adulterio.
¿Qué decir de este libro? Conocí a Woody Allen como directos, pero verlo en su faceta de escritor....puf. Las carcajadas que saqué con este libro fueron enormes. Si quieren algo de humor, con que reírse, y para traumarse con el tema de adulterios, este es su libro indicado.
Si tengo que describirlo en una palabra, esa sería; "MARAVILLOSO".

4. Un rincón en el paraíso.

Y las lecturas van cayendo más y más, hasta llegar a este libro que se me vendió como una mezcla de "El gran Gatsby" y "Gossip Girl"., y que honestamente, fue una vil mentira COMERCIAL. Comparar esta mierda de libro con "El gran Gatsby" debería ser ilegal. ILEGAL.
He visto la serie gossip girl, y bueh .v No es mi serie fav, pero está bien, decente, excepto por los Humphrey, que ellos merecen morir :VVV
El caso es que este libro se me hizo taaaaaaaan malo, tan malo, que si no fuera regalo ya lo hubiera intercambiado. El problema con esta obra es que se quiere hacer tan "filosófica" tan "profunda" que no queda. Y no embona en esas palabras, porque tanto su trama como sus personajes, como sus palabras son simples, sencillas y sin complicación alguna. Y que se quiera hacer la interesante con sus frases tan "llegadoras" es algo que me desespera. Su escritura, tan simple y estúpida, puaj.
Pararé aquí porque siento que es demasiado odio para un sólo tomo, pero que sepáis que nadie debe leer este libro.
Siento que fue una gran ofensa para mi Fitzgerald :(

5. Finding Sky.

Medio malo. Medio malo.
Podría daros las razones, pero es que tan sólo es otro topicazo juvenil más. Cada giro, cada personaje me pareció un tremendo cliché, el cual la autora no se molestó en disimular. Su escritura, igual que su novela, me parece mediocre.

6. Madame Bovary.

Al pensar que este libro no me gustó, siendo éste uno de los grandes clásicos de la literatura, me hace sentir mal.
Lo peor es que no hallo razón justificable para que no me haya gustado, sino que simplemente me pareció aburrido. Me perdía entre tanta descripción, que lo que yo quería era acción.
Espero que en un futuro no muy lejano, pueda retomar esta lectura y disfrutar más de ello:v

Y bueno saurkels, éstas han sido mis más recientes lecturas (Enero-febrero) . Como ven, son muy variadas, y agradezco eso.
¿Qué han leído últimamente? ¿Cómo os va en la escuela? No prometo estar más seguido por aquí, porque no quiero hacer más juramentos en vano :vvvv

XOXO
Gossip Girl.