lunes, 2 de enero de 2017

Escribiendo una novela.

¡Jelou saurkels!:D
Antes que nada, perdonad los acentos, pero es que mi laptop està poniendo acentos de otro tipo y pues bueh :v

Dicho esto, ¡Feliz año nuevo! De todo corazón, deseo que este año estè lleno de bendiciones para ustedes y su familia, que sus propósitos se cumplan y que todo marche según deseen. ¡Ànimo! Que con esfuerzo todo se puede =) Y si su año fue mal, que èste sea menos mierda que el anterior xdxd

Ahora, os dirè que estoy escribiendo una novela. Después de mi semestre en la facultad y de no poder escribir, al fin he podido encontrar un tiempo para poder avanzar en la novela que estoy escribiendo. No es como que haya escrito mucho (Tan sòlo llevo 12mil palabras, es decir, unas 30 y pico páginas) pero al menos he pasado la peor parte. Lo escrito ha sido pura introducción, y aunque esas son las partes que menos me gusta escribir, sè que son necesarias para lo que vendrà a continuación.
En la universidad, Edgar siempre decía que mis inicios son mierda, y aunque suene cabròn, tiene razón. Los principios sieeempre se me han hecho los màs difíciles y màs cagantes, pues es cuando inicio un poco torpe en la historia, sin tener puta idea de como continuar.
Pero cuando los comienzos finalizan y la "verdadera" historia comienza...oh, esa parte es gloriosa.
Precisamente hoy, he terminado el cagante principio (sin editar) para poder avanzar en la historia. A partir de esta parte los personajes estarán màs involucrados y las situaciones que tengo planeadas tendrán lugar. Es decir, que el salseo està por venir.
*Se emociona y salta de su lugar*

Al principio de comenzar esta novela estaba muy MUY melàncolica por mis antiguos personajes, porque los extrañaba y querìa escribir sobre ellos :( Pero conforme avanzaba las páginas, me logrè separar un poco de los personajes de "Insurrección".

Mi personaje principal Arianne, se llama igual que la Ariane de Insurrección, y esto es un claro ejemplo de que aùn no logró desprenderme de la antigua historia. ¡Si tan solo supiera como! Y la familia del Khi, se apellida igual que Eilen, es decir: Kotlan.
Ya verè si con el avanzar de las páginas logró desprenderme de Insurrección :( y apasionarme tanto por los personajes actuales que con los antiguos :c jajaja ¿Les ha sucedido algo parecido a lo mìo? ¡Cômo solucionaron ese problema?

Mi novela, como la anterior, es de fantasìa, centrándose en el tema de la magia. Tiene tintes románticos que tanto me gustan <3 y específicamente, habla de la relación que se desarrolla entre Ezra y Arianne, dos seres desmesurados que me sacan canas verdes (y eso que todavía no interactúan gran cosa en la novela, eh) El tema central de mi novela es la desmesura, tèrmino que hace de "protagonista" en las tragedias griegas. Desmesura significa "Fuera de los limites" y esto es lo que quiero retratar en la novela: lo pasionales que podemos ser los humanos, y que eso precisamente, es lo que conduce a nuestra tragedia. El dilema que quiero -y espero- retratar bien, es entre los "Lumiéré" y los "Sombvré" que son dos polos opuestos y cuya lucha radica en el poder por el trono real, la cual, por supuesto, es una metáfora. Por una parte, los Lumiéré son seres racionales y que están bien conscientes de que se debe vivir en la rectitud y sin salirse de los limites. En cambio, los Sombvré son seres desmesurados que no pueden controlar sus sentimientos. Son personas complicadas, pasionales y que sus sentimientos son llevados a otro nivel de "intensidad".
La historia se basa en un "Retelling" de la tragedia griega "Medea" Si han leído esta obra, sabran que mi obra será un drama super intenso que puf.

Y ese, básicamente, es una pequeña parte de mi novela que he compartido con vosotros. Tal vez yo estoy emocionada con la idea de la novela y por eso no veo los fallos del argumento, pero ustedes tal vez puedan decirme los fallos que le ven a la obra. =) SErìan de lo màs amable al decirme lo que les parece.

Hoy he finalizado un poco de perfilar los personajes para mañana ya poder introducir uno que otro. Los màs complicaditos son los protagonistas, que parece que por màs detalles les ponga, nunca los acabo de sentir reales. Así que a esto me dedicarè al terminar la entrada.
Otro fallo que tengo, es que soy muy desorganizada, y no hago mucha planeación. Y la que hago, no la sigo. Parece que si quiero que la historia sigue un rumbo, èsta ignora los planes y hace lo que quiere. Mis hermanas se rìen cada que digo esto, pero es muy raro que los personajes no me obeecen.
Plasmo en el papel lo que quiero que suceda, pero ya escribiendo, los personajes se percatan de que eso no tiene sentido, y hacen lo màs idóneo. No sè si me explico, pero la planeación no funciona para mi. Por supuesto me da una idea del norte, pero luego rápidamente la historia toma un rumbo totalmente distinto.
De cualquier manera, harè una planeación, aunque luega no la siga. jajaja

Estoy muy emocionada con esta historia, porque quiero rescatar esa tragedia griega que tanto me gustò. "Medea" fue mi exàmen final, y saquè un 95 so...¡Yey! El maestro (sexy, por cierto 7_7) dijo que había hallado el corazón de la obra, así que espero sea suficiente para encontrar la dirección que mi novela tomarà. Por supuesto procederè a documentarme , así que considero esto algo...¿emocionante?

Ahora, y aprovechando que estoy aquí: ¿Quièn dijo que escribir es fácil y un hobby? Puf. Cada que alguien dice esto, sea en persona o en redes sociales, me dan ganas de enumerarle las razones por las cuales escribir NO es fácil.
Personalmente, no lo considero como escribir en mi blog (Al cual, siendo sinceros, no pongo demasiado esfuerzo) ni como escribir la lista del supermercado. Pèsimo ejemplo, pero me doy a entender, ¿No? Si no, decidme por favor.
Que si. Que escribir es una manera de terapia para cuando estès sad, o  que te provoque cariño hacia tus personajes, pero que escribir sea una actividad donde interviene el placer, no significa que ello no implique esfuerzo. Esfuerzo mental. Exprimirse el cerebro y dejar que las palabras fluyan, NO es fácil.
En conclusión, en el acto de escribir hay un placer inigualable, pero también implica esfuerzo. Esfuerzo y mucho tiempo.

Y ahora que me he desahogado, ¿Han escrito algo? ¿Planean escribir algo? ¿Què es lo que escriben? Me encantarìa saber de sus proyectos =) y de su proceso de escritura.
Besos y una vez màs, les deseo los mejor de este año.






9 comentarios:

  1. ¡Hola, Ari! Tu entrada me hizo acordar que tengo tus dos historias en mi biblioteca y todavía no me hice un tiempo para leerlas. A ver si me pongo al día en la semana xd
    Decís tus notas de la universidad y, no sé por qué, me dan ganas de celebrarlo. Ojalá yo me sacara esas notas en la universidad, pero seguro termino oscilando entre el cuatro y cinco (40 o 50)jajaj
    Otra cosa que quería decirte es que tus personajes se llaman casi igual a los protagonistas de una historia que había empezado a escribir (Ezra y Ariana). ¿Coincidencia? No lo creo ¿Conspiración? Puede ser ¿Puto el que lee? Efectivamente xd En el 2014 escribí una historia de la que me costó tanto despegarme que estuve todo el 2015 sin avanzar en ninguna otra. No sé si sea buena idea que tengan los mismos nombres o apellidos, porque quizá se te lleguen a mezclar aspectos de unos con los otros. No pude despegarme bien de la historia hasta que empecé Un poco de realidad y, poco a poco, me fui enamorando de los personajes y la historia. ¡Y ahora me gusta más que la que escribí en el 2014!
    Ahora estoy terminando Un poco de realidad, de la cual me faltan alrededor de cinco capítulos para terminar. Así que, con suerte, la termino en este mes o el que viene. Y después me pongo con "El plan de Ari (y Ezra)", porque no quiero ponerme a escribir dos cosas a la vez. Siempre que lo hago, después no termino ninguna historia.
    Probablemente te enteres cuando comience a leerte porque soy de dejar muchos comentarios.
    ¡Besos! Ash <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey hola! jaja Una de ellas, ahora que lo mencionas, la he eliminado. Pero la sigo avanzando, a la espera de que logre ver la luz algún dia xdxd jajaja Y seguro que no terminas sacando esas notas que dices y seguro tendrás puro 100 xxdxd Estoy segura :])
      Efectivamente, puto el que lo lea. xDD No se porque, pero cada que me comentas, me das un monton de risa jajaja
      Te deseo mucho éxito en tu novela, y yo también me pasaré a leerte, aunque no me he pasado mucho por wattpad :c ddd
      Besos y que este de lo mejor

      Borrar
  2. Hola Ari! Me he paseado por tu blog y he visto que te encanta escribir (como a mí) Me encanta tu manera de expresarte! La historia tienen muy buena ointa, espero que no hagas como yo hago siempre, y que la termines! Un beso ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOla! Gracias por pasarte xd ESpero que termines esa obra de la que hablas, porque por lo que he leído de como hablas en el blog, seguro merece ver la luz :)
      Besos

      Borrar
  3. Que maravilla! Exito en este proyecto <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nunca he leído Medea pero una versión moderna de una tragedia griega suena de lo más interesante. En lo personal, considero que cuando los personajes toman las riendas de la historia es que lo estás haciendo bien, que les has dado vida, por así decirlo. Es cuando un personaje está tan bien estructurado que se comporta como una persona real y no te sigue la corriente xD Nunca he sido de planear las historias precisamente por esto, esto y que me gusta que la historia me sorprenda y que las ideas vengan de la nada. Y en cuanto a los comienzos... concuerdo jaja, es muy difícil para mí el "meterme" por primera vez a la mente del personaje. A mí me pasó algo similar a lo tuyo con los personajes de Insurrection con los personajes de Crepúsculo, me dio un no sé qué de que todo libro necesitaba una Alice Cullen XD Creo que los años han sido los que me desprendieron de eso.
    En cuanto a lo de que haya gente que dice que escribir es fácil... no lo es, en absoluto. Yo estoy escribiendo una novela de fantasía urbana ambientada en Barcelona, y como nunca en mi vida he ido a Barcelona me la paso investigando de todo: a qué huele, qué se come, cuánto tiempo le tomará a mi personaje llegar de tal a tal lugar, el precio del metro, cómo es la vida... y luego están las profesiones de mis personajes, uno es periodista, otra fotógrafa, tengo un entrenador de boxeo, y no sé nada de esas profesiones. Hay un sinfín de cosas que investigar para que una novela tenga el realismo necesario.
    En fin... ¡feliz año! Y mucha suerte con tu novela, espero que la sigas disfrutando :)

    ResponderBorrar
  5. hola,
    no he leido nada tuyo, asi que no puedo opinar de como escribes. Te deseo mucha suerte con este proyecto, seguro que sale fenomenal. Y tu tira para alante, las amistades vienen y van, yo te mando mucha fuerza en ese tema.

    Feliz Año ybesos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Definitivamente NO es fácil escribir. Ya decía un famoso autor: "Cualquiera puede ser crítico, pero no todos pueden ser escritores". Por eso en la red hay muchas personas que se dedican a hacer reseñas, pues no es cosa fácil lograr una obra.
    En fin, ¡te deseo muchos ánimos! Que yo también estoy intentando esto de escribir y también tengo mis problemas con las tramas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*