miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómo no abandonar tu blog en época de escuela/trabajo.

¡Jelou saurkels!:D
Seguro que les ha pasado que están en época de exámenes, colegio y encima, bajo mucho estrés. Pues eso me pasa a mi. Durante todo este tiempo, lo último que quiero es que me pese la conciencia por dejar el blog tan abandonado. El caso es que estas vacaciones me he preparado, y aquí les vengo a dar unos consejitos que a lo mejor les sirven:)

llevar una libreta contigo.
SIEMPRE. Esto es muy importante. Una idea sobre un post se te puede venir en cualquier momento y cuando llegues a tu casa, es muy probable que ya se te haya olvidado. Si no tienes libreta, descarga una aplicación de notas como Evernote o WonderList y ya esta:)
En la libreta, también puedes anotar una lluvia de ideas, así, cuando estés frente al ordenador, solo checas la libretita y eliges cualquier idea.

Libreta
Anota tus entradas en sucio. 
Alma | via TumblrEsta es otra ventaja de llevar papel a cualquier lado. ¿Veis? El caso es que me ha pasado estar en el ordenador, saber que entrada haré, pero sin saber como comenzar o como seguir. Mis mejores ideas me han llegado en momento menos inesperados:) Te recomiendo que comiences el boceto cuando estés aburrida, en transporte publico o al esperar una cita. Sean cinco o diez minutos, serán de gran ayuda. Ya cuando estas en el ordenador, corrige tu borrador, y ¡Listo! Te ahorrarás demasiado trabajo..
Alma | via Tumblr

Trabaja por partes. 
Esto es un tip que acabo de conocer.
Consiste en dividir el trabajo de realizar una entra en cuatro partes: "La idea" "el desarrollo del borrador" "Imagenes" "Escribir frente al ordenador" Total, que puedes tomar de diez minutos hasta una hora (El tiempo que te sea necesario) y trabajar en una parte cada día. Para que así no se te haga pesado hacer una misma entrada en un día. Realmente es muy fácil, y ayuda demasiado.

toma una rutina.
Lo que dicen de "Crear una rutina te acostumbra" o algo asi, en realidad no recuerdo el dicho xDD es muuy cierto. Asií como crear una rutina especifica de estudio a la larga te acostumbra, seria bueno que establecieses una rutina para blogger. Puedes apartar media hora cada día para tu trabajo, o hacerlo determinado día, según se acomode a tus necesidades. Lo importante es cumplirla, y que cuando nos acostumbremos, ya lo hagamos más por inercia.
Esto viene genial para los procrastinadores como yo:) jaaj
Study time

Programar entradas. 
Todos tenemos tiempo libre. Puede existir al menos un día que no tengamos deberes y nos sobre una hora o dos. Emplealas para hacer entradas de segunda opción. Tantas te sean posibles en ese lapso de tiempo libre. Pero no las publiques ese mismo tiempo. Cuando llegue tu semana, mes o año ocupado, publica esas entradas y no tendrás tu blog abandonado. Entiendo que a lo mejor le quite magia a todo el asunto de blogger, pero en mi opinión es mucho mejor que abandonarlo.


Tomate unos veinte minutos para comentar.
Puedes tomarte el tiempo que quieras al final del día para leer otros blogs, o responder a los comentarios de tu blog.
Untitled

¡No te presiones!
Esto es importante. Sumamente importante. Si estas hasta el tope de trabajo, y no tienes tiempo para pasarte por tu blog, ¡Relajate! Primero ve a por tu trabajo, y cuando hayas terminado tus asuntos, podrás volver con toda tranquilidad y energía a tu blog. Pasa nada si abandonas tu blog cierta cantidad de tiempo. Tus seguidores no bajaran, y tus fieles lectores seguiran ahi:) 
Relájate(una imagen para que te rias. jajajaj

Y bueno, saukels. Esto ha sido todo de mi parte. Espero que les hayan servido de algo, y que decidan ponerlos en practica:)
Esto solo fue desde mi punto de vista, y lo que hago comunmente en época de exámenes y que me cae como anillo al dedo.
¿ustedes que tips me recomiendan? ¿Usan un sistema determinado? ¡Cuentame como compaginas tu blog con tu vida laboral!
Los veo en la proxima.
Besos

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Ari!, me ha encantado tu entrada y la verdad es que me has dado muchas ideas para poder compaginarme el trabajo y los estudios con el blog ya que soy un desastre xD No hace mucho estuve un largo periodo de tiempo sin escribir y no me gustaría que volviese a pasar así que me anoto todo lo que he leído en tu entrada, me vendrá genial ^^

    Un saludo, ¡Nos leemos! 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ay<3 Ojalá te sirva de algo, y los tips son algo básico pero son las que más me funcionan xd jaja Espero que te vengan super bien:3
      Besos

      Borrar
    2. ¡Hola guapa! Ay<3 Ojalá te sirva de algo, y los tips son algo básico pero son las que más me funcionan xd jaja Espero que te vengan super bien:3
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola! Aay cosita<3 En este momento me paso para agradecerte el premio!=)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Aay cosita<3 En este momento me paso para agradecerte el premio!=)

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Pocas veces he programado entradas. pero es una buena idea.
    Te he nominado a un Liebster Award. espero que te puedas pasar http://sakurasuju.blogspot.mx/2015/10/liebster-award.html
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Holaa. No sabes como me viene bien esta entrada! Si te has dado una vuelta al blog, ya llevo unas semanas sin publicar entrada, pero es principalmente por la escuela. Definitivamente me hace falta organización y tus consejos me han ayudado un montón :) Espero ir mejorado jiji
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Ui pues yo ahora con los examenes publico una entrada a la semana como mucho! Como solo publico reseñas y no me da tiempo a leer un libro en una semana, mi blog se queda estancado con lo cual ningún tip de estos me ayuda jaja un beso

    ResponderBorrar
  7. Muy buenos tips! Sobre todo el de no presionarse porque es terrible :s
    Cariños linda, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. Si,muy buena entrada....al empezar de nuevo a estudiar no tengo tanto tiempo como antes para estar por la blogosfera, en la iniciativa en la q estamos me tomo un dia para comentar a todos, pero media hora o una hora,para devolver los comentarios,tanto integrantes de la iniciativa CDC como no...Siii,la rutina es lo q me ha salvado de no abandonarlo :)

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    Debatimos?

    ResponderBorrar
  9. Muy buenas recomendaciones. Varias de esas las aplico y otras me es muy difícil aplicarlas jaja. Pero bueno, la verdad es que a mi lo que me ayuda es que no publico las reseñas seguido, dejo pasar unos días, entonces, en ocasiones, se me juntan unas cuantas, y así tengo material para publicar. Lo cual es bueno, ya que ya solo las publico.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*