viernes, 17 de febrero de 2017

De mi ocupada semana y de las lecturas más recientes que he hecho. (También de como este es el título más largo que he escrito ever xdxD)

¡Jelooou saurkels! Se que no me he aparecido hace mucho tiempo por aquí, y esto me lleva a pensar que soy como "Los morrillos" que suben video un mes y al siguiente no, y así se lo llevan :vv Canal de los morrilos aquí.
Pero como Prisci ha subido un vídeo, creo que era señal divina, y sería muy cabrón de mi parte ignorarla, so... ¿Veis lo que estoy diciendo? Pura mierda, y creo que por eso tampoco he subido alguna entrada. Eso, y que la universidad me tiene con los ojos en libros toooodo el día.
Desde que llego a casa, como, me lavo los dientes y luego me siento a leer. Eso hasta la noche que tengo que lavar trastes, y luego ceno pero estudiando. ¡Cenar estudiando! Eso es para llorar. Después me baño, y creo que ese tiempo, es el único momento de relax que tengo. Así que si alguien dijo que estudiar letras es fácil, iré a golpearlo. Para que se den una idea, tengo que leer dos libros para el lunes, osea, dos libros en dos días y medio. De locos la cosa, eh xdxd Creo que si me carrera no fuera tan interesante y molona, ya estaría llorando a montones jajaja

Y ahora que me he desahogado con ustedes, os diré los libros que he estado leyendo últimamente. No he leído mucho, porque como dije: escuela, pero lo que ha salido, son muy buenas lecturas.

Lecturas de la escuela:

1. Popul Vuh.

No hemos visto esta lectura, pero por una extraña razón, decidí "adelantarme" y leerla, lo cual es malo, considerando mi memoria a corto plazo hahah
El popul Vuh es una serie de relatos en los que se explica el origen del universo, el cual está lleno de elementos que si bien mágicos, son muy bellos al leerlos. Fue escrito con el fin de rescatar ese trozo de cultura, y enserio agradezco que haya sido "reescrito". Mi maestro (al cual odio) dice que es un libro que todo mexicano debe leer, y bueno, con eso digo todo :v El resto os toca a ustedes.
Muchos de los mitos contenidos aquí son muy interesantes, y hubo uno en especial, que es de los 400 hombres, que me gustó bastante :v Lo único que se me complico en este libro fueron los nombres, que por ser diferentes, unos se me confundían con otros.
En conclusión, ¡Léanlo! Juro que no se arrepentirán xdxd

2. Poema del mío cid.

...Quiero irme de aquí diciendo "Sin comentarios". Fue una lectura que hice sin más, no me gustó, pero tampoco me desagrado. Ese tipo de hazañas me dejó más bien indiferente, y bueno :v Nada que decir, la neta.

Lecturas que hice por placer:

1. Frankenstein o el moderno Prometeo.

Sobreviví 17 años de mi vida sabiendo lo básico de esta historia, y ha sido un placer para mi ser conocedora de todo lo que esta obra tiene que decir al mundo. Me ha gustado mucho, es lo que puedo decir, pues expresar mis ideas, o lo que me transmitió el libro, sería un revoltijo. ¡Hay tanto que decir!
Crecí creyendo que el monstruo era bueno, pero agh, no. Tal vez antes no era malo, pero después de ser corrompido no merecía ser calificado con el adjetivo "bueno", porque no, esa criatura es tan malo como otro humano que yace aquí, en la tierra. So...
Leed este libro, y formadse una opinión propia. Tal vez sean de la opinión que el monstruo era bueno, y si es así, decidme el porqué. Aunque se que ese no es el "dilema" me interesa mucho saberlo (:

2. Lágrimas en la lluvia.

Un boxet con libros de Rosa Montero, incluído este, estaba en una ganga. No pude resistirme y de inmediato devoré esta obra de ciencia ficción, donde los "TecnoHumanos" son discriminados, y en medio de una cruel matanza, ellos son los principales sospechosos.
Me ha parecido un argumento original, del que se le pudo haber sacado más provecho si la autora supiera como. El principio me dejó enganchada totalmente, y luego tan sólo continué con la obra para ver si tenía un final decente. Mis esperanzas fueron en vano, pues el ritmo de la obra decae totalmente, y su final se vuelve tan predecible, que me dieron ganas de pedir un rembolso :v
Me ha gustado, sí, no os lo negaré, pero me costará un poco ponerme con los otros libros de ella :v Espero que no sean tan malos que sienta que fui timada. De ser así, haré uso de un buen momo xdxd

3. Adulterios.

Es un libro en el que hay lugar tres guiones, guiones realmente divertidos y que en ellos el tema central es el adulterio.
¿Qué decir de este libro? Conocí a Woody Allen como directos, pero verlo en su faceta de escritor....puf. Las carcajadas que saqué con este libro fueron enormes. Si quieren algo de humor, con que reírse, y para traumarse con el tema de adulterios, este es su libro indicado.
Si tengo que describirlo en una palabra, esa sería; "MARAVILLOSO".

4. Un rincón en el paraíso.

Y las lecturas van cayendo más y más, hasta llegar a este libro que se me vendió como una mezcla de "El gran Gatsby" y "Gossip Girl"., y que honestamente, fue una vil mentira COMERCIAL. Comparar esta mierda de libro con "El gran Gatsby" debería ser ilegal. ILEGAL.
He visto la serie gossip girl, y bueh .v No es mi serie fav, pero está bien, decente, excepto por los Humphrey, que ellos merecen morir :VVV
El caso es que este libro se me hizo taaaaaaaan malo, tan malo, que si no fuera regalo ya lo hubiera intercambiado. El problema con esta obra es que se quiere hacer tan "filosófica" tan "profunda" que no queda. Y no embona en esas palabras, porque tanto su trama como sus personajes, como sus palabras son simples, sencillas y sin complicación alguna. Y que se quiera hacer la interesante con sus frases tan "llegadoras" es algo que me desespera. Su escritura, tan simple y estúpida, puaj.
Pararé aquí porque siento que es demasiado odio para un sólo tomo, pero que sepáis que nadie debe leer este libro.
Siento que fue una gran ofensa para mi Fitzgerald :(

5. Finding Sky.

Medio malo. Medio malo.
Podría daros las razones, pero es que tan sólo es otro topicazo juvenil más. Cada giro, cada personaje me pareció un tremendo cliché, el cual la autora no se molestó en disimular. Su escritura, igual que su novela, me parece mediocre.

6. Madame Bovary.

Al pensar que este libro no me gustó, siendo éste uno de los grandes clásicos de la literatura, me hace sentir mal.
Lo peor es que no hallo razón justificable para que no me haya gustado, sino que simplemente me pareció aburrido. Me perdía entre tanta descripción, que lo que yo quería era acción.
Espero que en un futuro no muy lejano, pueda retomar esta lectura y disfrutar más de ello:v

Y bueno saurkels, éstas han sido mis más recientes lecturas (Enero-febrero) . Como ven, son muy variadas, y agradezco eso.
¿Qué han leído últimamente? ¿Cómo os va en la escuela? No prometo estar más seguido por aquí, porque no quiero hacer más juramentos en vano :vvvv

XOXO
Gossip Girl.

4 comentarios:

  1. Holaaaa Ari ♡
    No me vengas a hablar así de la carrera QUE ME DA ALGO porque estoy por empezarla y aaaay. Qué nervios, mirá, ya ni puedo expresarme bien.
    Con la reseña que hiciste de Adulterios ya me dieron ganas de leerlo. En especial porque me encanta el humor y reírme con los libros ¿Lo sacaste de una biblioteca o lo compraste? ¿Sabes cuánto sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey hola! jajjaa Lo siento, pero no debes preocuparte n.n Al menos para que no te de algo, pls xdxd
      Adulterios está super divertido :) Lo saqué de una biblioteca, pero supongo que no debe estar caro, tomando en cuenta que es muy corto y un guión :) Suerte encontrándolo. Creeeo que cuesta 15 euros o cosa así.
      ¡BEsos!

      Eliminar
  2. hola! Mucho éxito en tu uni. Échale ganas, se podrá ver difícil la situación pero tu puedes hacerlo :) y yo no he leído ninguno de tus libros que mencionas pero el de Adulterios me gustó, lo buscare. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <333 Aprecio los ánimos :3 No te arrepentirás, enserio es genial xdxd

      Eliminar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*