viernes, 23 de diciembre de 2016

Lo raro que es la familia + Pérdida.

¡Jelou saurkels!
Sé que no os interesa mucho mi vida personal (escasa) pero dado que tengo ganas de sacar todos estos pensamientos...pues bueno. Iré por orden, que luego me confundo mucho. xdxd
Antes que nada, ¡Feliz navidad y año nuevo! Desde aquí les deseo muchas cosas buenas en sus vidas, así como fuerzas suficientes por si cosas malas les pasan. Que si, que las cosas malas existen y por eso les digo que nunca nunca pierdan la esperanza. Enserio, abrazad esa palabra como sagrada.

1.
Lo bueno que me dio el amor no correspondido.
Les hablaré de como el chico que me gusta (y que por cierto no me corresponde u.u) hizo taaaanto por mí, que ocasionó que le hablara a mi padre, al cual no veía hace bastante tiempo.
nunca lo había mencionado, pero Ed  (mi crush) me recordaba mucho a mi papá...y no de esa manera que cualquiera puede llegar a pensar. Nonono. Sino de una manera extraña, pero que sin duda alguna no tiene nada que ver que me sienta atraída hacia mi padre. Dejando esto en claro, diré que pasé todo un semestre con Ed, meses en los cuales la idea de que tenía que hablar con mi padre se hacía más presente. Al principio me resistía a aquellas ideas, porque básicamente me hacían sufrir. ¿Y para qué yo, una chica con tendencia a la melancolía, quiere sufrir? Así que dije "nono, gracias, 2pero no" y abandoné la idea de reconciliarme con el por vario tiempo. Hasta que no aguantando más, le hable. Salimos, y dejamos de hablar varias semanas, para luego volver a salir. Y luego está el, comprándome un regalo de navidad...haciendo la situación aún más extraña.
Cabe recalcar que la situación con mi padre era muy muy tensa, y sigo guardándole rencor. Pero creo que he llegado a la brillante conclusión, de que no está bien para mi vivir en el pasado. Porque haciendo un recuento de las cosas que me trae vivir en el pretérito, lo único que me ha traído es esa odiosa melancolía que sólo me sirve para escribir dramáticas novelas.
El caso es que me reconcilie con él, y ahora os vengo a dar un valioso consejo por si alguien está en una situación parecida:
Dense su tiempo. Si creen que no están listos para dar el gran paso del perdón, no lo den; pero nunca descarten esa posibilidad. Yo lo hice a tiempo, pero muchas cosas pueden interponerse entre la reconciliación entre dos personas, inclusive la muerte. Tómate tu tiempo, pero no lo pienses mucho, por favor. Y deja el pasado atrás, por favor. Obviamente no lo olvides, pero digo que no lo hagas una prioridad.

2.
De cómo siento que juego con Aracely, pero en realidad no.
Y si aquel anterior punto venía junto a un consejo, esta no tiene nada de eso. Es simplemente...que yo necesito un consejo xD
Les conté en varias entradas acerca de Ed (mi crush) al cual pensaba que yo le gustaba, pero al último eso nada de verdad contuvo. Con el paso de los meses Ed me gustaba cada vez más y más, pero al ver que lo nuestro era imposible, me desanime un poco. Porque, a fin de cuentas, yo ya estaba harta de no ser correspondida. Le sigo hablando a Edgar y espero que eso siga así...porque se siente bonito. Se siente realmente hermoso cuando alguien te gusta, te vea de la misma manera que tú o no. Honestamente, no me arrepiento de esto, pero bueh :v
El caso es (que me enrrollo) que hay una chica a la que le gusto y que quedé varias veces. Pero ella, no me gusta como yo le gusto a ella. Aracely, que es el nombre de la chica, me parece bonita y agradable, pero hasta ahí. No más. Puedo decir que me gusta un poco, pero enserio estoy mal, y cuando digo que estoy mal, es porque estoy pensando que enserio estoy algo loca. Por ejemplo, vamos a la alameda, y no puedo estar en los mismo lugares en los que he estado con Edgar, porque inmediatamente pienso en él y mi mente comienza a extrañarlo. Además, Edgar me sigue gustando (y mucho) y yo siento esto como un juego para ella. Pero todos mis amigos me dicen que no lo es y que simplemente debo estar con la persona que si me quiere...oseeea Aracely.
¿Por qué quiero a la persona incorrecta? Puah. Siento que podría hacer una entrada entera acerca de esto, así que aquí le cortare. Tan sólo quería desahogarme porque, enserio, no sé que hacer de mi vida.

3.
De cómo en mi propia familia me siento una intrusa.
Nunca he sido muy cercana a mi familia (abuelos, tias, tios, primos) y eso ha sido una cosa totalmente normal. Pero con mis hermanos siempre me he sentido bien, y de pronto todo eso ha cambiado. Vale, fue hace mucho que las cosas comenzaron a cambiar, pero bueh.
Tengo tres hermanas, una de 7 años, una de 13, y una de 15. Cada que digo esto, alguien tiene que decir "Ah, entonces te llevas muy bien con ellas" y yo asiento, incomoda porque esa no es la verdad. La verdad es que con ellas no me llevo muy bien. Mejor dicho, no sé como acercarme a ellas. Juro que lo intento, pero me es imposible.
La de 13 y 15 años son como uña y mugre, y cuando están juntas, hacen de lado a todo el mundo. No digo que esté mal esto, pero se vuelve cansino cuando no te hacen caso. Para ellas, soy la aburrida de la casa, la amargada, la de gustos raros y la que no se puede reír. Y si, que soy aburrida, que soy mil otras cosas mal, pero ME CAGA. Me molesta en exceso no tener tema en común con ellas, y me molesta más saber que ello es en parte, mi culpa. Soy solitaria de naturaleza, y a menudo las actividades que ellas hacen no me llaman para nada la atención. Además, está el hecho de que siempre están haciendo bromas desagradables como "Ay Monse, que aburrida eres" "Siempre arruinas todo" y saben qué, ¡Yo tengo la culpa! Yo merezco todas esas ofensas, porque a parte de ser verdad, es el karma para mi.
Y les diré porque: hace 3 años yo fui el diablo en persona. No hice más que pelear con mis hermanas, y mientras con Tere (la de 15) mantenía peleas, con las otras no prestaba atención. Cuando mantenía las famosas peleas con T, ella se dedicaba a golpearme, y yo, a causa de mi debilidad física, devolvía los golpes con palabras. SI, con ese conjunto de desagradables letras que formaban una oración que se quedaba por siempre. Y cuando dicen que un golpe vale más que mil palabras, tienen razón. La causa de que mi hermana tenga inseguridad en si misma, son mis hirientes palabras. Y no saben cuan arrepentida estoy de ello. SI pudiera cambiar el pasado, creedme que lo haría. Pero todo está ya hecho, y ahora, gracias a las acciones pasadas, ahora hay una brecha enorme entre mi propia familia y yo. Y digo enorme, porque es enorme, abismal, e, incluso, infinita.
Las disculpas ahora no servirían, y ya no hay solución alguna para mi problema Así que si, hay diferencias que no tienen solución entre mi familia. Parece que ellas me odian, pero no las puedo culpar. Porque, siendo honestos, si yo tuviera una hermana como yo, le odiaría.

Besos, Ari.

7 comentarios:

  1. Hola, Ari <3
    No sé por qué, pero mientras más te leo, mejor me caés. Es que hay tantas cosas que te pasan, que me pasaron a mí o me están pasando. O a veces por tu forma de pensar xd
    Me pasó algo muy parecido con mi padre. Estuvimos distanciado desde que tengo memoria y ni siquiera ahora sé qué es lo que pasa entre nosotros, aunque nos llevamos bien. Tengo para decirte básicamente lo mismo que pusiste arriba jajja No te presiones con él.Supongo que con el tiempo las cosas van a dejar de ser tan tensas. Y me alegra mucho saber que te hayas decidido a dar otra oportunidad <3
    Con el segundo punto, no te puedo decir nada, porque soy un desastre. Estuve más de un año sin verlo para olvidar a un tarado que me gustaba.Podrías permitirte darle una oportunidad a Aracely. Querer a dos personas no es un delito, siempre que te sientas bien estando con ella. A mi también me pasaba, que cada vez que iba con alguien a algun lugar con el que había entado anteriormente con el chico que me gustaba, automáticamente pensaba en él, comparaba todo con ese recuerdo... No evites esos lugares. Intentá hacer nuevos recuerdo ahí, ir con distintas personas, pero tampoco fuerces nada.
    Me siento muy estúpida escribiéndote este comentario, porque mi cerebro hoy no está al 100% y no soy capaz de expresar una sóla oración como quiero expresarla. Así que no te extrañes si parece que soy una tarada que repite lo mismo una y otra vez jaajaj
    Tengo un hermano once meses menor que yo. Somos iguales. De chiquitos, nos decían mellizos, porque hasta la misma estatura teníamos. Pero yo tampoco lo trataba muy bien. No lo insultaba con palabras, pero era muy mandona, abusiva y nos agarrábamos a las piñas muy a seguido.
    Cuando me fui de casa hace dos años (el 24, en realidad), me distancié de él más de lo que nos habíamos estado distanciando. Nos dejamos de hablar, mi familia se mudó y nunca me dijeron a dónde se fueron.
    No me di cuenta de cuánto necesitaba a mi hermano hasta que ya lo perdí. No sabía en dónde buscarlo, no tenía su número, no lo encontraba en facebook... y si me lo cruzaba en la calle, me esquivaba para que no le hablara. En una ocasión hasta me gritó que no quería tener nada que ver conmigo. Y así hasta hace unos meses, que convencí a un amigo suyo para que me dejara acercarme. Lo iba a buscar a la salida del colegio, volvimos a hablar, lo invitaba a comer... y hoy está viviendo conmigo, y no hay un sólo día en el que no esté contenta de no haberme dado por vencida. Él es mi mejor amigo.
    Te cuento esto porque yo también lo trataba mal, lo perdí. Y él llegó a odiarme porque estaba convencido de que no lo quería. Y te va a sonar de frase de facebook, pero nunca es tarde para recuperar a tus hermanas. Aunque sea de a poco, que te vayas acercando, pero no bajes los brazos. Nada se compara con la tristeza de necesitar a alguien y no poder hablar con tu hermano, por lo menos para mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey hola! Gracias por decir cosas tan lindas, Ayalen<3 Eres todo un amor, y tú me caes de lo mejor:´3 xdxd En realidad las cosas cambiaron hasta la fecha actual (soy muy voluble) pero tus consejos los estoy siguiendo. Ayer me senté en la banca de Ed y traté de no pensar en el jajaj
      ¡Que bueno que te hayas reconciliado con tu hermano! Neta en este momento te admiro mucho por seguir insistiendo y que seas una persona que nunca se rinde :3 Muchas muchas MUCHAS gracias por tu consejo:3 En estos momentos me siento con ganas de recuperarlas (hoy fue un día bueno para nosotras) y enserio estoy como super inspirada desde el día que comentaste. Saber que otras personas pasan o pasaron por lo mismo tal vez ayudo (? jjaan
      Muchas gracias por tu comentario, Ayalen, y no te preocupes, que no me pareciste en nada a que no estabas al 100, porque lo estás para mi.
      *¡BEsos!

      Borrar
    2. Gracias <3 Y me alegra mucho saber que te está yendo bien *inserte corazón cute que no puedo hacer desde la computadora*

      Borrar
  2. En mi familia hay un ambiente similar :S

    Felices fiestas guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Desgraciadamente, he oído esa frase un montón de veces, donde las familias se distancían mucho por estas fechas. ESpero que lo tuyo sea algo no grave
      Besitos

      Borrar
  3. Holaaaaaa Ari, qué locas todas tus situaciones. Primero, me alegra que hayas perdonado a tu padre, yo creo que todos tenemos grietas en nuestras relaciones con cualquiera de nuestros padres, unos más que otros, desde las más fuertes o las más leves, yo también tengo un historial de muchos altibajos con el mío, pero una vez un profesor de la escuela me dijo: "Ese es tu papá, y aunque más quieras no lo puedes cambiar ni a él, ni a sus actos. Lo único que queda es aceptarlo, perdonarlo y avanzar, porque para ser feliz hay que dejar de prestarle atención a ciertas cosas, y entre esas está el pasado, porque el seguirá siendo tu padre a pesar de todo". Y puede que tenga razón el anciano que me dijo eso. Espero que tu relación con él siga mejorando, poco a poco, el tiempo lo puede todo.
    Con respecto al amor... Chama, yo soy otro desastre, tú misma pudiste darte cuenta en mi blog. Y a mí también me pasaba eso de acordarme de mi amor con cada cosa y en cada momento, pero a medida que lo fui viendo a él más como un amigo que como otra cosa, las cosas en mi cabeza se fueron calmando. Con respecto a la chica, yo digo que si no sientes lo mismo, no le des falsas esperanzas; porque si en el momento en que te enteraste de que tú le gustabas no te paraste a preguntarte a ti misma, "¿y a mi me gusta?", o enseguida llegaste a la conclusión de que contigo no pasaba lo mismo, no tiene caso. No vayas a estar con una persona por soledad, o por probar. Porque a mi parecer las cosas forzadas no traen nada bueno.
    Y con tus hermanas, ¡vaya, ese es un tema duro! Yo pienso lo mismo que Ayelen, no dejes de luchar por ellas. Los hermanos de por sí nunca nos llevamos bien (yo vivo de los golpes con el mío), pero siempre que se necesita una ayuda o algo, ahí estamos; así que con tranquilidad, ve que les puede hacer falta o simplemente con tu buena presencia basta. Nunca es tarde para comenzar de nuevo.
    Muchos ánimos con todo, un beso.
    Daniela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey hola!
      Muy sabio tu -anciano jajaja- profesor, porque ese consejo, aunque no quiera admitirlo, tiene mucha razón. También estoy de acuerdo contigo con lo que piensas c:
      Me pude dar cuenta, y eso de verlo como amigos, suena difícil. Muy muy difícil, pero he de intentarlo jaja Lo que pasa es que la chica me gustaba un poco cuando le conocí, pero no como me gusta(ba) Ed, bueh :v De cualquier manera, toda esa situación ha cambiado totalmente y aquí es donde pienso que mi vida es un completo desastre jajaja
      Besos y gracias por el comentario, guapa:3

      Borrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*