miércoles, 26 de agosto de 2015

Tips de estudio.

¡Jelou suarkels!:D
Sean todos bienvenidos a una entrega más de la iniciativa StudyTime a la cual pueden unirse tambien y serán más que bienvenidos:D
HOy les traigo unos tips de estudio, que al menos por mi experiencia, me hanfuncionado.
Asi que sin más, ¡comencemos!

*Vestirte cómodo.
Vale, se que estan pensando que tal a Ari ya se le fueron varios tornillos. Pero les aseguro que no. Vestirte comoda te hará estudiar con mayor ... comodidad.... xDD jaja Pero ya enserio, vestirete cómoda te hara trabajar mejor y más rápido. En mi caso por ejemplo, no me hallo comoda en pantalones de mezclilla (Demasiado ajustados para mi gusto) pero si que me estoy cómoda en unos pants o shorts. Para mi, la comodida es de las cosas más importantes.



*Espacio limpio. Procura mantener tu espacio de trabajo bien limpio y organizado. Ademas, procura tener tu area siempre bien ventilada y con luz. Creeme, que si tienes tu escritorio o mesa donde trabajes hecha un caos, con papeles por doquier y sin saber tu mismo el orden de estas, ¡Terminaras desesperandote!
Ya sabes lo que dicen, "Un lugar organizado es una mente organizada" jajaj

*Estudiar continuamente.
No quieras estudiar un día antes del exámen. Eso tal vez funcionaba en la secundaria, pero si estas o ya pasate bachillerato, sabes que ese truquito no te funcionara aunque pases toda la noche en vela.
Lo más viable sería que estudiaras todos los días al menos un poco. Ya se, ya se. Suena tedioso. Pero con este metodo no estaras deseperado esa misma dfel exame, ademas de que puedes ver las dudas con tus maestros.

*Buenos apuntes.
Es importante que tus notas al margen sean claras, y que sea lo que tu entendiste. No exactamente lo que dijo la maestra, sino lo que tu entendiste y que estas seguro de que lo comprenderas más tarde. Tambien es un buen consejo escribir palabras clave, ya que con ellas te puedes guiar y son más faciles de recordar. Ya con tus palabras clave y una buena estudiada, todo se vendrá solito.


5 comentarios:

  1. Gracias por los tips, me servirán de mucho cuando comience a clases :3
    ¡Besos y cuídate!
    -Esther

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Tienes toda la razón con lo que dices, ya no es lo mismo estudiar un día antes como el colegio, hay que dedicarle tiempo para poder entender bien y llega 100% en el examen. También estoy de acuerdo con lo cómodo y el lugar limpio.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderBorrar
  3. Hola Ari.
    Hace un tiempo me invitaste a la iniciativa y creo que tus consejos son buenos y lógicos. Quisiera que lo de la ropa cómoda se aplicara en la Universidad porque hay veces que incluso quiero ir en pijama pero no se puede u___u
    Por lo demás, en el punto de los apuntes me he dado que son muy importantes (¡imagínate! hasta ahora me doy cuenta de eso). Aunque me toma tiempo pasarlos a limpio cada tarde, al final no me da pena cuando me piden mi cuaderno y todo está bien escrito e incluso explicado con flechas y anotaciones con mis palabras :)

    Ahorita me paso por la iniciativa.
    Espero que tengas un semestre lleno de éxitos!
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola Ari.
    Me gustaron muchos los consejos. Yo la mayoría de las veces no sigo ninguno de los consejos que siempre das. Es muy importante tener un espacio limpio a la hora de estudiar, yo siempre que estudio soy un desastre jaja.
    ¡Un gran abrazo!
    María.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Ari!

    Esto viene muy bien ahora que entramos en septiembre! :)

    Me gusta tu blog, te sigo y me quedo por aquí...
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece echarle un ojo, adelante... Y si te gusta, únete! :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*