miércoles, 2 de septiembre de 2015

Carta a mi yo del presente.

Ariadna:

Estas en tus mejores años, y más sin embargo parece que no los has disfrutado. No necesito que me digas el porqe, ya que se cada detalle de tu vida.  Pero vayamonos por partes que si no me revuelvo.
Descubrirás que eres bisexual, y esto hará que te cuestiones ciertas cosas de la vida. Tendrás dudas sobre tu orientación sexual, pero al final lo descubirás, y eso es lo único que deberá importar. Te sentirás triste al ver que tu familia no te acepeta, pero tendrá a otros que te apoyaran totalmente.
Respecto al amor, ¡Tranquila! Estas muy pequeñita como para pensar en esas cosas. Luego ya vendrá esa persona que te haga sentir lo que es el amor. Paciencia, pequeño saltamontes.
En la escuela te irá bien. Tendrás que esforzarte y quemarte todas tus pestañas, pero se que lo lograras al final. La universidad esta hecha solo para ciertas personas, y si tu ya sobreviviste a lo peor, ¿Por qué no habrías de hacerlo en la universidad? Te deseo mucho éxito, y estoy segura que tu puedes con ello. Eres capaz, fuerte, inteligente y siempre te las apañas. Si ya has superado lo peor, tu tranquila que esto pronto cesará. ¿Te digo una palabra clave? : Esfuerzo. No hay nada que con eso se solucione. Se constante, esfuerzate, estudia todos los días y consgue tu meta. ¿Recuerdas a aquellas personas malas que te decían que no puedes? ¡Mandalas a la mierda! Esfuerzate por aquello que quieras, y callale la boca a esas personas. Ari, de verdad que es triste que persones tan cercanas a ti te traten asi, pero te comprendo. Eres adoptada, y es por eso que no seras como ellas. Tendrás un trabajo de verdad y a toda tu familia se les caerá la boca. (Por supuesto que tu mamá queda excluida, Ari)
¿Recuerdas tu sueño? ¡Persiguelo! El mundo es de valientes, y los débiles de mente se quedan atrás. ¿qué te dicen que no podrás? ¿qué dicen que morirás de hambre si estudias eso? ¡Mandalos a la mierda! Ademas, ¿Ellos que saben? Sueña mucho. Que tu día a día se alimente de sueños, y que tu mente, cuerpo y corazón se encuentren llenos de esperanza. Eso es lo único que necesitas. Serás grande, pero eso solo lo decides tu con las decisiones que tomes. Elige bien tu camino, Ari. Comprendo tu miedo. no tienes por que tenerlo. Todo esto cesará y pronto te hallarás en el pico del monte Everest, recordando como apenas dabas tu pequeño paso por la vida.
En lo demás te irá bien. Tendras "amigos". ¿qué por que las comillas? Te diré una cosa: Si tienes amigos de verdad, pero es que estas demasiado ocupada en fingir y cubrir tu realidad, que no te  percatas de ello. K no es un amigo. solo es una persona que se junta contigo solo por que su mejor amiga se fue. L es una persona que se la pasa cirticando tus decisiones y porque haces que. D arruinó tu segundo semestre. Vale, fuiste tu; pero es que ella es toxica. Te llamaba lesbiana. ¿Acaso eso era bueno? No importa que sean bromas y que así se lleven, Ari. lo que ella hacia era malo. llamarte lesbiana a sabiendas de que había disputasen tu familia por ello. Vaya amiga, ¿no? Pero tienes verdaderos amigos, los has apartado;pero estoy segura que aun puedes recuperarlos. Te daré un consejo: Jamás cambies la cómodidad  por tus verdaderos amigos. Tal vez la aquello te haga felíz por unos cuantos meses, incluso años. Pero al final te quedaras vacia, sin amigos verdaderos, y sin nadie con que contar.
Con tus compañeros no te irá bien. No encajaras. Pensarán que eres demasiado seria para ellos, y ni se molestaran en conocerte. Algunos otros te llegaran a conocer, pero se irán y/o traicionaran. Otros más, te conocerán, y conociendo todo de ti, se quedaran y apreciaran. A estas personas son a las que debes mantener en tu vida,. Seguramente eres rara, y no entiendes el humor de las demás personas, pero sabrás que esas personas no son para ti. Alejate de ellas.
Tendras una adolescencia llena de dudas, traiciones, lagrimas y arrebatos de furia. Pero tambien habrá sonrisas, viajes, carcajadas, familia y, lo más importante, amor. Tienes una familia hermosa, Ari. De verdad. Tu mamá es la mejor persona en la faz de la tierra, y tus hermanas, (aunque te saquen montones de gritos) son lo más mono que podria existir. Esas son las únicas personas con las que de verdad puedes llegar a contar. No pienses en tu padre, que eso ya es historia pasada.
Tengo que irme, Ari. Pero de verdad espero que esta carta te haya ayudado. Aprecia lo bueno que tienes en tu vida, y por favor ya no grites más a tus hermanas que crecerán retrasadas y bobas. Tal vez lo esten, pero por si acaso. Cuida mucho a tu perrita. El acilo de ancianos te necesita, tambien. Cuida a tus abuelos, y sueña en grande.

cuando lo he leído todo junto, he soltado un monton de lagrimas. Enserio que esto me ha ayudado. Ahora, esto no fue idea mía. Hace unos meses LuaLunera del blog Lua Lunera ha hecho una carta a su yo del adolescente con m´ptivo de su cumpleaños. ella tambien ha terminado llorando, y les recomiendo que se pasen a ver la suya, que es bellisima por cierto.
Esto lo he utilizado más como un desahogo. quería sacar todas estas cosas fuera de mi, y al final lo he conseguido. Posiblemente sea la entrada más personal que he hecho ahora, y posiblemente haya cosas que no entiendan. Pero tal vez alga este tipo de entradas explicandome (cuando este lista, calro) Tambien he pensado en escribir cartas a aquellas personas que me encantaria decirles muchas cosas, pero no puedo. ¿Seria agradable leer todo mi odio? ¿Qué opinan de ello? ¿Creen que deberia hacerlo?
En fin, pasense a ver la carta de Lua que le ha quedado genial. Y con respecto a ustedes, les recomiendo que hagan esto alguna vez. A mi me ha sentado muy bien
Besos, ari


3 comentarios:

  1. Me ha encantado saber más de ti Ari. Esta carta me ha parecido un ejercicio reflexivo muy interesante, pronto me animare a hacerlo en mi blog. Personalmente mi momento más crucial ha sido a los 14 años cuando me sentía completamente sola y me hubiera encantado escribirme una carta así, vaya si mi yo de 14 años hubiera sabido todo lo que deparaba ni una pizca de preocupación hubiera tenido. Ahora a los 18 paso por otra crisis existencial(¿?) pero me ánimo pensando que en unos cuantos años ya no importara. Ánimo y gracias por abrirte en esta entrada tan personal.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, Ari. Me ha conmovido. La haría pero todavía soy una adolescente y tengo la suerte de llevar una buena vida y tener buenísimos amigos que están siempre ahí.
    Me alegro que te esté yendo todo bien ya
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu carta! Yo hace mucho me escribí una carta a mi misma pero fue tan solo para leerla dos años después, ahora, me planteo hacer lo mismo, creo que será bonito sacarse una sonrisa a nosotras mismas, no crees?
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*