viernes, 7 de julio de 2017

Mi más reciente adicción: El cine

¡Jelou saurkels!
Estos días en que mi ánimo ha estado decaído y mi corazón roto (todo por un chico, pero vamos, qué se le puede hacer) he encontrado una pequeña cosa llamada cine, que, de una manera u otra, ha consolado mi pobre kokoro, ya sea por sus envidiables personajes, su trama o porque simplemente me ayudan.

Toda mi vida he visto películas y éstas me han tocado fibras en mi interior que desconocía. Pero ahora, con el corazón roto y con nulas ganas de salir de mi cama, las películas han sido un consuelo, una historia que no exactamente reconfortante, han estado conmigo estos días. Sí, tal vez soy una exagerada, pero las películas que he visto han ayudado a quitarme algo de dolor, a que mi cabeza, siempre atorada en el pensamiento de hablarle a Jorge se mantuviera concentrada y con el alma pendiendo de un hilo por las situaciones que había en las películas.
Las películas que he visto recientemente me han sorprendido, me han hecho llorar, me han dejado pensando por días, han hecho que me cuestione la vida y todo lo que me rodea; han hecho, en conclusión, que me apasione por el mundillo del cine de nuevo.

Desconozco el momento en que dejé de ver películas, pero sé que fue por un breve periodo de tiempo que se sintió, a decir verdad, como siglos. Y ahora que tengo ese placer nuevamente en mí, la felicidad me inunda de una manera que es imposible de explicar.
No saben el placer que me invade al saber que veré una película, la curiosidad y la melancolía inevitable que siento cuando, después de un par de horas, aparecen los créditos. Tengo que conformarme con videos hechos por fans para seguir con los personajes, y pese a todo, estos siguen conmigo después de días. Es impensable que me olvide de todas las personas a las que acompañé por sus vidas, porque honestamente, ellos me han acompañado en un momento que no es exactamente fácil para mí.

Sea dramática o no, poco importa, pues explicar esta "obsesión" con las historias que cuentan mis directores favoritos es, en una simple palabra, imposible. Tampoco es como que quiera explicar porqué diablos me apasiona tanto el cine, pero quería que supieran que es algo importante para mí.
Y también, quería hacer una lista y un pequeño párrafo de lo que esa película significó para mí. Y si ya vieron alguna decidme o escribirme al privado, que estaría encantado de hablar de cine con alguien*-*

1. Submarine
Resultado de imagen de submarine película español latino
Mi primera impresión del tráiler fue "muy hípster para mí" Desconozco el porqué, pero de una manera u otra, había algo que me impulsaba a verla. Y lo hice y de nada me arrepiento.
Submarine es la historia de la vida de un chico y de como ésta se relaciona, a su vez, con la de su novia y sus padres; tampoco hay que olvidar al vecino ninja que, a decir verdad, me cagó un poco los cojones.
No soy alguien informada en el cine, pero a mi parecer, la película fue como poesía para los ojos. Su narrativa ¡OMG! Los diálogos, inteligentes y mordaces, es lo que más destaco del film. Y así como el personaje me pareció pretencioso, sentía que su tono se me pegaba poco a poco HAHAH Pero bueh :v
La historia en sí, no es simple; me dejó pensando y he de admitir con cierta vergüenza, que esa curiosidad aún no desaparece; las preguntas que tengo sobre los personajes, sobre sus vidas no han sido contestadas. Aun así, ansío leer el libro y unirme más a los personajes  y a la mordaz manera en que es llevada la película.

2. Carol
Resultado de imagen de carol español latino
No me matéis, pero no he leído el libro asñdkedi De cualquier manera, ví la película  y ASLDFMIFEM, se ha convertido en una de mis películas favoritas.
Carol es la historia de amor de dos mujeres: Carol y Therese. Personajes vibrantes, llenos de vida y de contradicciones, de pasiones y de dolor, son los que el director nos presenta en esta cinta.
La cinta está llena de goce, de erotismo y de amor, pero también de dolor, de ansias por ver el sufrimiento del otro y de arrebatos. Va sobre contradicciones y es esto, precisamente, lo que me fascinó de la película.
Llegué a meterme del todo en la historia, que con cada escena me veía obligada a contener la respiración o, en una que otra ocasión, las lágrimas. Es una historia llena de crueldad donde el deseo de quitar algo que es inherente al ser es grande; se quiere que el otro se deshaga de su esencia, de su propia naturaleza. Es esto, otra cosa que me ha calado en lo más hondo. La situación del "esposo" me ha causado nauseas, tal vez porque es algo que he vivido de cerca; y porque la desesperación y dolor de Carol es tan palpable que no pude evitar soltar a llorar como loca. Qué queréis que os diga si ese afán de los humanos por la destrucción me da asco xd
En conclusión, Carol es un filme que me ha cautivado en todos los aspectos. Las actuaciones de las actrices, sus miradas llenas de pasión pero también de dolor, su banda sonora...TODO. Su fotografía, sus diálogos que, aunque pocos, lograron traspasar una barrera invisible de lo latente. TODO me ha gustado de la película.
Y sí, opino que merecía estar entre las mejores películas y de ahí nadie me saca!

3. Mystic pizza.
Resultado de imagen de mystic pizza español latino
Mystic pizza es una película del género de comedia y, pese a que no soy fan de este tipo de películas, el film me ha parecido una secuencia de dulces escenas donde las carcajadas siempre tenían lugar.
La atmosfera que crean todos los personajes es entrañable. En serio, no puedo decir muchas cosas de esta película porque tenéis que verla pos ustedes. Vi esta película por azar y me terminó gustando enormemente. Haced esto y no os decepcionara este film donde la Roberts sale tan guapa *-*

4. AMerican history X.
Resultado de imagen de american history x
He visto esta película principalmente -para qué engañarnos- por Edward Norton y he estado satisfecha con este film.
Fue una película que me hizo sentir muchas cosas y pensar en otras tantas. El que se centre en los neonazis, un tema que es conocido por todos, y lo sepa llevar de un enfoque "distinto" es digno de agradecer. La película ha sido cruda y cruel; es un retrato de una situación tan común en aquel tiempo y que aún no termina por desaparecer del todo.
Decidme si esa escena donde le echan leche a una dependienta de la tienda no es brutal. Es una metáfora fácilmente identificable y que, al menos a mí, me ha dejado sin palabras y al borde del llanto.
American History X es la historia del ciclo de la violencia y del odio; pero también de la redención y el amor incondicional, todo esto retratado con una crudeza que no deja indiferente a nadie.
Veedla y decidme que les pareció esta película que para mí ya está dentro de mis favoritas.

5. Hounds of love.
Resultado de imagen de hounds of love
Ví esta película por simple aburrimiento: me llamó la atención el título y puf, la puse. Me encanta cuando suceden estas cosas <3
Hounds of love es una película sobre el amor obsesivo, enfermizo y que se basa en un control mental increíble. Es la historia, a sí mismo, sobre los problemas de una adolescente con su familia y de su reencuentro.
La película se centra en el secuestro de una adolescente a manos de un matrimonio bizarro.
En un principio me pareció raras todas las escenas y todo lo que pasaban en ella, pero conforme avanza la historia, se vuelve más raro. Todo el filme es acerca de dolor, amor y obsesión; pero también de un encuentro ansiado que duele. Nos duele a nosotros, los espectadores que con el corazón en la mano, temblamos bajo el trepidante ritmo de la historia.
Como dije, esta película me ha sorprendido enormemente. Más de una vez me hizo taparme la boca, sorprendida ante la crudeza de varias escenas.
El director nos transporta a un ambiente lleno de tensión donde ansías llegar vivo para ver el final. EL director juega con nosotros, dándonos esperanzas y luego quitándonoslas brutalmente, hasta que llega tal punto en que, como la protagonista, rogamos que todo el suplicio se acabe.
Lo que más cabe destacar es la profunda psicología de los personajes. Si ven esta película, decidme por favor, si no son la leche. Las actuaciones son perfectas, la fotografía, la banda sonora...vamos, que yo me enamoré de esta película. ¿Enamorarse es la palabra equivocada?

Y bueno, éstas son todas las películas por HOY. He visto demasiadas que quiero hacer esto más seguido. Llegaré pronto con otra opinión, y esta vez espero que más ampliamente, de mi película favorita.

2 comentarios:

  1. Espero que pronto estés mejor, Ari!! Me apunto todas las películas :) me has robado el corazón con lo de mystic pizza, porque es la primera película en la que apareció mi actor favorito, Matt Damon, deberías echar un vistazo a otras de sus películas :D y otra que vi hace poco y te recomiendo es Mi vida a los 17, yo la verdad es que me sentí super identificada!
    un beso
    llamamelevi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Oooooooh, la de Hounds of Love suena increíble. Tengo un no se qué por las películas retorcidas XD ¿Has visto la Naranja Mecánica? No tengo ni idea de si te gustaría, pero es la película más sociópata, perturbadora y extraña que he visto en mi vida. El personaje está tan bien hecho que afasfsffsf *-* Aunque, claro, es una persona terrible y asquerosa que jamás quisiera encontrármela, jaja.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*