sábado, 1 de octubre de 2016

Lecturas del mes de septiembre.

¡Jelou saurkels!:D
Hoy os traigo una entrada hablando de las lecturas que han tenido lugar en el mes de septiembre, de las cuales una gran mayoría son de la universidad, pero esto no quiere decir que no las haya leído con un enorme placer.
Obviamente, hubo más lecturas encargadas por maestros, pero me niego rotundamente a hablar de aburridos ensayos debatiendo sobre el verdadero significado de la estética o del mito, y de los poemas más antiguos de los que se tiene registro porque...asco. No disfrute cosa alguna estas lecturas y puagh


1. La hija de Robert Poste.
Resultado de imagen para la hija de robert poste
Libro sacado de la biblioteca y que leí porque me llamó la atención su portada. Cuando comencé a leerlo tuve grandes expectativas sobre él por la manera de narrar, pero conforme avanzaba el libro se tornó taaan aburrido que quería arrojarlo por una ventana.
2/5


2. La dama de las camelías.
Resultado de imagen para la dama de las camelias
Hice esta entrada sobre los motivos para leer este asombroso libro, así que no me enrollare demasiado. Solo diré que es un libro fascinante con una historia fascinante y personajes fascinantes. una perfección andante de la cual estoy segura haré una segunda lectura.
5/5

3. El juego del ángel.
Resultado de imagen para el juego del angel
*Toma aire y trata de tranquilizarse*
No se si sepáis, pero esta es la segunda parte de la trilogía la sombra del viento, libro que disfrute tanto tanto que pasó a convertirse en uno de mis favoritos. Pero cierto día Enrique, compañero del salón, me ofreció prestada su copia y yo acepte gustosa y ansiosa por leer la continuación*-*
Pero fue una enorme decepción el saber que no continuaba con los mismo personajes, sino que la historia a pesar de parecer prometedora, me resultó enormemente decepcionante.
Fueron 500 paginas de puro fastidio en que cada segundo miraba el grosor del libro y rezaba porque ya se acabara. Por suerte, terminé. Y para desgracia mía, la obra me dejo tan indiferente que ahora estoy planteándome si la primera de la trilogía fue tan buena como me la imagine en su tiempo.
Desconozco si aquel momento no era el idóneo, pero fuese como fuese el daño a mi afecto por Zafón se vio fuertemente afectado.
2/5

5. Aura.
Resultado de imagen para aura carlos fuentes
Esta si que fue una lectura que me obligó a leer el profesor que más odio de la facultad:v Es un libro muy fino en cuanto a tamaño, pero muymuymuy denso en cuanto a contenido.
La narrativa que utiliza Fuentes es simple y está narrado en segunda persona, estilo que a mi en lo personal no me agradó.
Aura es una novela corta con grandes elementos que mezcla lo real con lo mágico. Crea una atmósfera lúgubre y con la que te cagas del miedo .-. Es una historia con metáforas alcanzables para todo el público, pero con un mensaje que no puedo descifrar>-< Tengo teorías, pero ninguna me convence
1/5

6. Alí Babá y los 40 ladrones.
Resultado de imagen para ali baba y los 40 ladrones
Este es el típico cuento del que todos hemos oído hablar y aún más por su famosisima frase: "Ábrete sesamo".
Pero en lo que a mi respecta nunca me había dado a la oportunidad de leerlo. Ni siquiera sabía a que libro pertenecía. ¡Jo! No puedo creer que mi ignorancia haya sido tan grande. Y me arrepiento de no haberlo leído antes.
Es un libro con una gran historia y de la cual eres partícipe hasta el punto de emocionarte*-*
Pero si alguien me dice que Alí Babá es la representación del bien me cago en la puta. ¡Joder! Es que neta no logro comprender como es que él, solo por no sacar ese lado tan codicioso suyo, se le toma como el bien en el cuento. JODER NO.
En fin, es un cuento muy breve y con el cual disfrute mucho.
3/5


7. Sueño de una noche de verano.
Resultado de imagen para sueño de una noche de verano
Es momento de que os haga una confesión. Y esa enorme bomba que debo soltar es que estoy enamorada.
¡Enamorada de Shakespeare, joder! Anteriormente yo ya había leído "Hamlet" y "Romeo y Julieta". Recuerdo que me gustaron y me prometí leer más de ese autor, pero hasta ahí quedó mi palabra, al aire cual hija sin padre (Si reconocéis este trozo, ggg)
Y llegó el momento de volver a leerlo cuando en Historia de la literatura universal nos pidió leído "Sueño de una noche de verano", obra que AMÉ. La leí en un día y juro que mi vida no volvió a ser la misma desde entonces.
Sueño de una noche de verano es una comedia muy conocida, pero de la cual yo ignoraba muchas cosas. Cada palabra suya, cada personaje, cada situación...cada escena ¡Joder! Si te quitan el aliento es poco decir. A mi casi me da un infarto, así que poneos serios.
Si quieren conocer al gran Shakespeare os recomiendo iniciar con esta obra (Habla la experta, eh jaja Sarcasmo total) así que haced el favor de enamorarse de esto. ¡Disfrutar esto, porque les juro que es una experiencia única!
6/5
Si, dice 6/5 porque si. Porque él es genial y no puede entrar en un simple conteo para mundanos.


8. Dos Hidalgos de Veronia.
Resultado de imagen para dos hidalgos de verona
Y aprovechando que mi mami (Gracias mamá) me compró una antología de sepan cuantos en las que venían varias obras de él, aproveche para leerme esta comedia que disfrute aún más que Sueño de una noche de verano.
No puedo decir más. Si quieren mi opinión acerca de alguna de las obras de Shakespeare solo haganmelo saber y yo me pondré a ello gustosa*-*
7/5


9. La dama del perrito.
Resultado de imagen para la dama del perrito
Y pese a que le tengo miedo a los libros rusos porque ya soy muy mala con nombres comunes no quiero ni imaginarme como me irá con nombres rusos. Pero este es un cuento de 12 hojas y con dos únicos personajes, que aunque a simple vista parecen simples, tienen algo grande y profundo escritos dentro de si.
Leí en PDF este cuento y continué leyendo sin preocuparme de las páginas. Parecía casi una mini-novela; pero llegó el problema central...y ahí terminó el cuento. No recuerdo si ya me lo habían advertido o no, pero solté un gritito cuando me dí cuenta de que ese era el final.
justo cuando comenzabas a acomodarte, ¡BAM! La historia termina ahí.
Solo quiero advertirles que si, que la historia es muy mona y que podría dar para más, pero no. Tiene un final horrendo que al final no sabes si reír o llorar.
5/5

10. El capote.
Resultado de imagen para el capote cuento
Es un pequeño cuento, que de nuevo, fue encargado por la materia lectura y redacción. Es una lectura de unas 18 páginas y que a pesar de ser breve es muy denso y cuyo contenido aún no acabo de digerir. Por ejemplo, el capote en si, podría tomarse como una interpretación de que es él mismo personaje. Pero no sé. Tengo muchas dudas que no acabo de sacarme de encima. Pero bueh:v 
3/5

Y bueno saurkels!:3 Esto es todo por el día de hoy. Estoy terminando esta entrada en mi laptop nueva y por eso estoy tan feliz jiji Así que contadme, ¿Qué lecturas han hecho ustedes este mes? ¡Contadmelo en los comentarios!
Besiitos

4 comentarios:

  1. Entiendo mucho lo que te pasó con los hidalgos de Verona. Me llama mucho Aura (por un resumen que me dieron y fue maravillosa), y también le tengo muchas ganas a "La dama de las camelias".

    Yo leí demasiados libros de ciencias sociales y tengo otros dos para este fin de semana. Adoro tus gustos, nos parecemos mucho en ello.
    Te deseo muy felices lecturas para este mes y gracias por las recomendaciones.
    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ariadna: me parece que muchas de tus lecturas si fueron aburridas, pero Ali baba y los 40 ladrones lo leí de chica en cuentito y me encanto. Aunque no lo tomo como el bien ._. Debería de reerlo.
    Sueño de una noche de verano vi la película, me encanto. Asi que que este si que lo leo, pero ocn ganitas XD
    Espero que tengas un muy buen fin de semana. ¡Abrazos! n.n Desde mi kokorito. ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola linda , he oido varios buenos comentarios acerca de la Dama de las camelias , tantos que me estan dando ganas de leerlo jejeje , respecto a shakespeare tengo una especie de relación amor-odio con él , lei hamlet y se me hizo un poco pesado , pero tambien he oido mucho acerca de sueño de una noche de verano y ya que tengo un libro compilatorio de sus obras que la incluye es posible que proximamente le de una oportunidad , gracias por mostrarnos tus lecturas del mes ,un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Carlos Ruiz Zafón es un autor que me encanta. De los libros que enseñaste La dama de las camelias es un libro que me atrae mucho y que me suena de que tiene película ¿no?

    ResponderEliminar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*