viernes, 19 de febrero de 2016

La decisión...¿Final?

¡Jelou saurkels!:D
Hace unos días fui  a la universidad a sacar una ficha, y pensé en contarles  la decisión que al final he tomado.Final entre comillas porque nunca estaré segura si fue acertiva mi decisión. ¿Debo tomarlo como una señal de que he elegido incorrectamente?  Tampoco es para sorprenderse....pero bueh. La cosa estuvo un poco (mucho) rara ese día, y cuando recuerdo ese día solo me pregunto "¿Que mierda ha pasado por mi mente ese día?"
El 2 de febrero se abrió el registro de la uadec para sacar ficha y que luego la pudieras pagar. Yo me puse como una loca tonta, llamé a mi mamá y practicamente la decisión la tome en media hora.
Se que estuvo mal, enserio. Pero llevaba semanas deprimida por el no saber que hacer con mi vida, y el sacar ficha implicaba quitarme un peso menos, aunque eso significase hacer la elección incorrecta.
Comencé rellenando todos los datos como el nombre, curp, etc; y hasta el último deje la elección de carrera. Cheque que fueran correctos los datos que había ingresado, y luego hice clic en la carrera de Letras españolas.
seeps. Ni yo me la creo. No se que loco impulso me llevo a elegir la opción, pero es que al ultimo me salio solo porque si. ya les digo yo que soy una inamdura y no se tomar decisiones.
Antes de eso me había dado un buen baño, caracterizado por profundos pensamientos y malas decisiones. Juro que no me duchare en un año. ddd
Total, que en la ducha pense en los pros y contras que tenia el elegir la carrera.
1. Derecho seguia llamandome muucho la atención, pero lo que verdaderamente quiero ser es ser guinista.
2. Ciencias de la comunicación me servia mucho para llegar a donde queria; pero tenia que pensar en la posibilidad de que mi principal flan fallara. Puesto que el campo de trabajo de ciencias de la comunicación (fuera de la escritura) no me llamaba para NADA la atención.
Y por eso todos estos pensamientos me llevaron a lo que elegí actualmente, es decir, letras españolas.

Tengo mucho miedo y estoy que me cago en (...) Se que debo de dejar tener miedo, pero es que mi futuro se me hace tan incierto, que me saca un poco de mis casillas y de la zona de confort a la que tan bien me he acostumbrado. Siempre, SIEMPRE he tenido en mente lo que quería hacer. Sabía que quería independizarme, irme a España a vivir, ser escritora o guionista, mantener a mi familia, encontrar el amor, vivir aventuras, etc etc. Tenia todo planeado, y el que el futuro de la carrera de letras sea algo incierto solo hace que mi miedo incremente.
Pero se que no solo tengo miedo por la carrera de letras. Sino que si hubiera elegido cualquiera de las otras dos estaria incluso más nerviosa. Si hubiera elegido derecho estaría sin dormir porque la carrera esta demasiado demandada y sería muy díficil quedar entre los elegidos (Notese mi envidiable seguridad en mi misma) y si hubiera elegido comunicaciones, me la pasaria muerta de miedo por que solo tengo una salida laboral que me llame la atención.

Y no puedo tener miedo. Esta permitido en veces asustarse de un futuro incierto, pero no debemos dejar que el miedo nos parallice nuestros sueños y metas. ¿Quién dice que al ultimo no voy a ser una guionista residente en españa que mantiene a su familia, que encontro su verdadero amor y vive grandes aventuras? ¿Eh? si bien es cierto que el futuro es muy incierto para mi, no puedo dejar vencerme. No puedo virvir asustada del mundo y que pasara el día de mañana.
Debo perseguir mis sueños, luchar con todas mis fuerzas por ello, y, tal vez, el día de mañana pueda decir "lo consegui" Y todo por dejar de lado el miedo.

8 comentarios:

  1. Hola!! Se lo q sentís... cuando deje medicina me sentía totalmente perdida y no pensaba volver, arranque a los años otra carrera, bioquímica, porque tenía cosas que me gustaban aunque no fuera realmente mi vocación, pero se que de los errores se aprende y a veces te tenes que tirar a la pileta para poder seguir caminando en la vida!
    Hagas los que hagas y estudies lo que estudies, No tenes que dejar tus sueños atrás! Tener que pelear por ellos!
    Besosss y mucho éxito en lo que emprendas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho saber que has aprendido de tus errores, aunque personalmente no me gusta el termino error jaja Muchas muchasgracias<3
      Espero que te vaya muy bien en todo:D

      Eliminar
  2. Seguro que te va a ir genial con la opción que elegiste. Mucha suerte en tu carrera!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Linda! nunca he estado en tu situación porque siempre supe que quería estudiar antropología social, y felizmente adoro mi carrera (aunque el campo laboral sea casi nulo). Me da miedo salir y no encontrar trabajo, pero creo que es el costo de seguir tu vocación :3, de todas formas debes mentalizarte en que esta fue la mejor decisión para ti, y que si no te gusta, está bien errar! esta bien cagarla y levantarse. Espero que puedas mantener un lazo de confianza con tus papás, para que le puedas contar todo lo que sientes respecto a tu carrera y por si te dan ganas de cambiarte, para que puedan apoyarte.
    Abrazos y mucho éxito en esta nueva etapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde aquí te deseo todo el éxito del mundo! Me alegra mucho mucho sabes que has seguido tu vocación, porque el mundo es de valientes y tu eres una. Te deseo todo el éxito del mundo, y verás que todo sonrie a tu favor :3
      Muchas gracias<3

      Eliminar
  4. Lo que te pasa es totalmente normal, me recuerdas a mí hace unos años. Creo que hubieras elegido lo que hubieras elegido habrías estado dándole vueltas a ver si es la decisión correcta. Como pasa con estas cosas solo lo sabrás una vez pase el tiempo. Si te sirve de consuelo yo también escogí hacer la carrera de Lengua Española y, aunque no es lo más demandado del mercado y eso siempre hace dudar, disfruté de cada uno de los 4 años que estuve haciéndola. Al final uno tiene que elegir aquello que le hace feliz (o por lo menos esa es mi filosofía). Piensa que nuestra carrera está muy demandada en el extranjero para dar clase (así que siempre tienes esa opción y podrás vivir las aventuras que tanto deseas). Espero que todo salga como quieres y, si te arrepientes, siempre hay tiempo para cambiar de opinión.
    ¡Suerte! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo que decirte que aunque bueno yo sea más pequeña que tu, ahora mismo tengo 15 años y tengo los mismos problemas que tu tenias antes de decidir porque opino que tus problemas ahora se han arreglado. De verdad. No deberías pensar si hiciste lo correcto o no, eso ya lo descubríras con el tiempo. El mismo que podrá sanar las malas decisiones...Espero de verdad que te vaya bien, palabra de una española que estará encantada de recibirte a ti y a tus guiones en mi país
    Besos y se fuerte!
    http://applessecretblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*