jueves, 13 de agosto de 2015

Mis planes para ser mejor estudiante.

¡Jelou saurkels!:D
Hoy les traigo lo que es la primera entrada de la iniciativa que hemos creado yo e Eve. llamada "StudyTime" a la cual pueden acceder y pinchando AQUI.
El caso es que pronto comenzare tercer semestre de bachillerato. el miedo me consume y ocupa el 70% de mis pensamientos y pesadillas. El otro 30% esta lleno de entusiasmo por ser mejor estudiante y obtener mejor resultados, sinónimo de "un promedio aceptable"
Es por eso que hace poco he planeado unas cuantas metas y objetivos para que asi idear un plan acorde a mis metas.
¡comencemos!

Mis metas:
1. No reprobar ninguna materia.
Dado que el semestre pasado me lleve hasta segunda oportunidad química; me he propuesto no reprobar. Se que sueno conformista, pero no tienen idea de lo dífícil que es pasar los semestrales si no tienes -al menos- la minima aprobatoria. entonces esto me  ahorraria un montón de problemas...y dinero. +

2. Un promedio aceptable. Tratare de sacar la mayoria de las materias con arriba de 90, pero tambien seré realista, ya que materias como física o biologia no lograre  sacar más de 80. jajaj Eso esta más arriba de mi capacidad deficiente en materias exactas.

¿Cómo lo cumplire?
1. Estudiar todos los fines de semana.
Soy de aquellas personas a las que no se les da bien estudiar a diario, por lo que posiblemente estudiare un dia si y un dia no. Peeero los fines de semana me esforzare arduamente en mis estudios.

2. Agenda escolar.
Esto es algo que jamás había llevado, pero debido a mi mala organización del semestre pasado hare una y lo tendré todo mas organizadito:)

3. Prestar atención en clase:
Soy de aquellas personas que se distraen facilmente y que cualquiera que me haga platica le seguire la corriente. Esto me trajo muuuchos problemas en años anteriores. Pero este año no sera asi (la tipica frase del estudiante jajaja) No dejare de platicar y reirme, por que esa no seria o; pero si separare mis estudios de mis amistades.

4. Estudiar, estudiar, estudiar y estudiar.
Esto queda mas que claro. Estoy en un colegio clasificado como "De alto rendimiento" lo que es sinonimo -al menos para mi- de "Dificil" Asi que no tengo otras más que esforzarme al máximo.

Planeo darme un día de descanso a la semana, que si no estoy en riesgo de que mi cabeza explotara jaajj
¿Algún tip de estudio para esta desesperada estudiante? ¿Cuáles son sus planes de estudio? ¿Alguien esta en una situacion similar? Dejenmelo todo en los comentarios:D
Recuerden tambien que se pueden unir a la iniciativa pinchando aqui
Yo les escribo en la próxima, y nos leemos en los comentarios!:D

  • Por mi parte, eso es todo y les mando muchos besitos:*

16 comentarios:

  1. ¡Ojalá y cumplas todas pero todas tus metas!

    ResponderBorrar
  2. Yo he pasado por ahí y también intenté organizarme lo mejor posible pero al final era un caos e iba día a día intentando no morir de ansiedad.
    Al final bachillerato me salió muy muy bien y fallé en la prueba de acceso a la universidad pero bueno, aún me quedó una media decente para poder estar en mi segunda opción (la primera era demasiado guay para mi xD)
    Espero que logres cumplir todo (yo no puede jajajaja) y que todo te salga genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :( No te preocupes Nuri, que estoy segura que tu opcion es tambien muy buena:D Lo importante es que no te desanimes y conserves tu animo hasta el final. Ese es mi secreto, y si no ya estaria muerta :p
      Enserio que me puse triste al oir tu noticia, pero estoy segura que saldras adelante tu sola:)
      ucha suerte y exito

      Borrar
  3. ¡Ojala logres cumplir tus metas! Yo a principio de este año tenía todo planeado para ser por primera vez en mi vida una alumna responsable, y, bueno, no salió bien jaja aunque estudio solo antes de cada prueba, igual es un avance, ya que yo jamás estudiaba nada jaja al final mis notas se mantienen bien, matemática sigue arruinando mi vida, y casi paso sin ningún promedio rojo (reprobado) pero en la última prueba de física saqué casi la nota mínima así que me arruinó ese promedio jajaj ):
    Bueno, ojalá que estés super bien, suerte con los estudios, besitos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romina!
      Eso suele pasarme muy a menudo jaja Hasta que decidi tomar las riendas. xDD jajaja Maldtias matematicas >-< xd Espero que te vaya muy bien, y te deseo toodo el exito del mundo!:D ¡Optimismo! jaja
      Muchasgracias, y besos

      Borrar
  4. ¡Hola! Espero que consigas cumplir todas tus metas^^ yo entro a bachillerato este curso y tengo miedo jajaja, tengo buenas notas pero no quiero que bajen. Ojalá a ti te vaya muy bien jajaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias Laylla!:D yo tambien espero eso ajja
      ¿enserio? Te digo que si tienes buenas notas en secundaria, no creo que bajes en bachillerato. Tiene sus complicaciones, pero considerando tus notas, creo que te ira bien:D
      Gracias, y te mando besos

      Borrar
  5. Hola como estas???
    Te nomine para el Liebster Award!!!
    Espero que puedas realizarlo!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/08/2-liebster-award-que-emocionnnn.html

    Besoss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agatha!
      Ahora estoy muy feliz ya que me acabas de nominar, y espero realizarlo pronto*--* Graciaas
      Besos

      Borrar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Muy buena iniciativa, quizás me apunte `^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Espero que te vaya genial este curso, no tengo mucho que decirte, tus tips están muy bien, personalmente me cuesta dedicarle tanto tiempo al estudio, lo único que te puedo recomendar (y que después de 20 años tengo que decir que actualmente me funciona muy bien) prestar atención en las clases, en el momento en el que empece a escuchar de verdad a los profesores y tomar apuntes en clase, recudí muchisimo las horas de estudio que necesitaba en casa!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Espero que te vaya muy bien y puedas cumplir con todo.
    En muchas de las cosas que has nombrado, debo decirte, que me siento identificada... sobre todo, el tema de prestar atencion en las clases, no es que a mi me hablen, pero mi mente delira mucho y no deja que le haga caso al profesor XD
    Saludos
    PD: Vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios ^^

    ResponderBorrar
  9. Muchisima suerte con tus objetivos.

    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me presento, por si no lo he echo ya.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    a las que ya me conoceis, pues nada.... jejejej
    No sleemos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!!
    Yo me gradué de bachillerato en Julio y ya estoy en la universidad :´D *llora internamente por no tener vacaciones*
    Me parece que tus métodos de estudio estan perfectos, me apunto lo de la agendam una vez tuve un cuaderno de apuntes pero no recuerdo que pasó que lo dejé, lo retomaré.
    Te deseo muchisima suerte!!
    Un beso!!
    Pd: Me pasare por la iniciativa a ver que tal

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Me gusta tu iniciativa y estoy considerando en unirme c:
    De tus tips yo uso la agenda, sobre todo para no olvidarme los días en los que tengo un examen o la fecha limite de los proyectos (soy demasiado olvidadiza u.u).
    Mucha suerte en tus estudios!! c:
    http://hoshispot.blogspot.it/

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*