lunes, 6 de julio de 2015

Recomendando: Brujulas que buscan sonrisas perdidas.

Hey saurkels!:D
No les habia traido reseña ya que estos ultimos dias no habia leido algun libro. Inicie con el cuarto libro de la saga Eragon, pero no conseguia atraparme asi que lo he pospuesto.Ademas de que asi avanzaba nada en las reseñas del blog. Lo que me llevo a la decision de que tenia que leer algo más para asi poder reseñar en el blog.
Tambien tengo un monton de cosas  pendientes en el blog! D: ¡Juro que me pondre al coriente desde ya! Pero esque últimamente no me apetecia para nada levantarme de la cama. Ademas de que ya he iniciado con mi servicio social, por lo que estaré mas atareada de lo normal. jajaj
Peero en fin....A lo que venimos, que si no me enrrollo más en platicarles de mi vida jajaj



 Datos principales:
Páginas: 240
Editorial: Grijalbo
Encuadernacion: Tapa blanda
Precio: 287 pesos mexicanos
Autor: Albert espinosa







Sinopsis:
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier o que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Mi opinion:
Inicie este libro con bajas expectativas, pensando que estaría lleno de cliches que son tan bien conocidos en la literatura...Pero el libro me ha sorprendido gratamente. 
No quiero dar muchos detalles sobre este libro, pero la historia se centra en Ekaitz, siendo este el que nos narra la historia; y siendo el más "sensato" de sus cuatro hermanos me ha parecido que nos contaba las cosas como realmente son. 
El libro comienza con Ekaitz,, quien promete cuidar a su padre que se halla enfermo, no solamente de Cancer, sino que tambien tiene esquizofrenia, lo que hace que confunda a su hijo (Ekaitz) con su asistente de dirección. 
Pero aqui no acaba la cosa, sino que todos sus hijos le odian desde pequeños, y es por eso que para Ekaitz es un enorme paso ir a cuidar a su enfermo padre. Pero como os he dicho antes, Ekaitz ha sido el personaje más sensato y que mejor me ha caido; ya que apesar de que si expresa sus sentimientos de odio hacia su padre, tambien ha sabido calmarse y hasta donde llegar.

La historia en si, habla más que nada de la familia, el perdon, y (Atencion aqui) tambien como una idea que pensamos correcta, puede ser erronea, pero con ciertos toques de verdad. Habla del costo de nuestros errores, y como podemos remediarlo para que generaciones futuras no cometan el mismo error. 
Me ha parecido algo curiosa la idea de que habla de como se heredan cosas de generacion a generacion (Si habeis leido el libro, ya saben que).

Los personajes en realidad estan bien estructurados, y cada uno tiene lo suyo. Son personajes reales, con sentimientos reals, y porsupuesto, Situaciones reales. 
Me gusto que el autor no quiso hacer quedar como buenos a los hermanos, ni mucho menos justificar sus actos de odio y rencor. Sino que los hizó asi; y cada personaje siguió su camino ya hecho. 

La historia transcurre lentamente, revelando hechos y verdades pasadas poco a poco. Lo que hace que conforme avanza la historia, conozcamos más sobre el pasado de nuestros personajes. 
El autor nos narra limpiamente la historia, y te llega a transmitir cada sentimiento, cada pensamiento y cada situacion correcta a nosotros. Es cierto que llore a mares, y la verdad es que creo que es un libro que todo el mundo deberia leerlo

No exagero cuando digo que se ha convertido en mi libro favorito.

En conclusión, ha sido una lectura muy refrescante, perfecta para beber a sorbos lentos y para quedarte en tu cama un rato reflexionando.  EL principio aburre un poco, pero luego el autor ya sabe como introducirnos correctamente en la historia, no dejandonos posponer el libro. Un libro que recomiendo ciegamente a todas las personas sea cual sea su genero. Vale la pena, y creo que es perfecto para llenarlo de post-it y subrayar aquellas frases que mas te llegaron.



Y bueno, hasta aqui la reseña de hoy. ¡Espero que se animen a leerlo y que me digan que tal! 
¿Lo leerian? ¿Ya lo han hecho? ¡¡Dejenme en los comentarios que piensan acerca del libro!!
xoxox


18 comentarios:

  1. Hola! Vengo de la iniciativa Tu me comentas? Yo te comento, te sigo!
    Este es mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En este mismo momento me paso por tu blog! Sera todo un placer ;)
      ¡Saludos°!

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación.
    vengo de la iniciativa TCT espero y me sigas: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/
    nos leemos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! jaja Espero que te animes a leerlo! *--*
      En este mismo momento ya he abierto una pestaña nueva con tu blog!
      Nos leemos!
      xoxox

      Eliminar
  3. Hola!! Este libro lo conozco porque lo vi en una librería, pero no había leído opiniones sobre él hasta ahora. Me ha gustado lo que cuentas sobre él, así que va a mi lista de posibles. Gracias por la reseña!! ^^
    Por cierto soy de la iniciativa TCT, así que ya te sigo, nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro yo tampoco la habia visto en algun lugar, pero un dia lo encontre y decidi darle la oportunidad!:D Espero que tu tambien se la des!:D
      En este mismo momento me paso por tu blog, y nos seguimos letyendo:*
      xoxoxox

      Eliminar
  4. desde antes me había llamado la atención su titulo me gustaba mucho y ahora al saber de que trata mucho mas, gracias por la reseña, saludos (^^)/ por cierto ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que tanto la portada, como el titulo y el contenido en si es brillante y te deja montones de aprendizajes. Por lo menos para mi ha sido asi:D
      ¡Nos leemos!
      xoxoxo

      Eliminar
  5. Veo mucho este libro en las librerías pero me parece que tiene un precio muy alto para el tamaño que tiene. Es muy cortito y nosé, me esperaba menos precio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que si es muy pequeñito, y que no tendria que estar tan caro! D:
      Pero creo que si al final me dan a elegir si comprarlo de nuevo, lo haria:D
      jajaj
      xoxo

      Eliminar
  6. Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Ya te seguía por la iniciativa "Seamos seguidores" pero aún así me paos a saludarte y te invito a que te pases por mi blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas!
      En este momento ya te sigo! Gracias por pasarte por aqui
      xoxo

      Eliminar
  7. Es la primera vez que leo una reseña de este libro, aunque ya sabia de su existencia. Es bueno saber que aunque toca temas comunes, el autor lo aborda de una manera no tan cliché. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Y si! tienes la razon! el autor lo trata todo de una manera unica que me encanta. Yo no le vi como tema comun, pero aunque lo hubiera tomado como ello, seguro que tambien me gustaria xD
      Muchos besos y gracias por pasarte!:)
      xoxox

      Eliminar
  8. Me gustaría leerlo. Soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog que te puede gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas!
      En este mismo momento me paso por tu blog y nos leemos.
      xoxox

      Eliminar
  9. Hola, Te nomine en mi blog para un tag muy entrenido, te dejo la entrada y espero te pases pronto :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/07/nomina-y-continua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡holas! Muchas gracias por la nominacion, y en cuanto saque un tiempito lo hago*-*
      xoxoxo

      Eliminar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*