martes, 17 de diciembre de 2019

El reto de los idiomas: ¡Atrévete!

¡Bonjour! Hei! Hi!

"Me di cuenta de que para derrotar mi aburrimiento y tristeza necesitaba otra lengua."
Obtenido del blog "Necesitas otra lengua"

Hace mucho tiempo no publico en el blog. ¿Que por qué lo hago ahorita, entonces? Por aburrimiento. Porque tuve un accidente que no me deja salir de casa y quiero una actividad que pueda tomar como break entre mis otras actividades. 
Eso es lo que digo a la gente. La realidad se relaciona más con la cita del principio. 
Cuando estudio francés, por esas horas, mis problemas parecen no existir. Me fascina estudiar el francés, saborear cada palabra y leerlo. Necesito idiomas, porque es mi intento de superar mi tristeza o de tratar de encontrarme con nuevos idiomas. Tal vez con el español me quedo corta tratando de construir mi identidad, y, tal vez, sólo necesito otras lenguas que me hagan sentir bien. Tal como el francés lo hace. 

Resultado de imagen para poliglota tumblr

Hoy vengo a hablar de un reto que me he propuesto a mitad de diciembre, como si estuviera loca: aprender idiomas.
No me considero buena, inteligente o haber nacido con "un talento especial", pero sí que me agrada la idea de aprender nuevas cosas y contar con la seguridad de que si voy a un nuevo país, podré hablar a los nativos en su idioma.
Así que comenzaré con mi historia con los 2 idiomas que estudio (excluyendo el español) y después, les diré el idioma que quiero incluir.

Francés. 
No sé francés, lo estoy estudiando. 
Mi historia con este idioma es algo curiosa, porque yo no quería aprender francés: yo quería italiano. Pero la Alianza Francesa de mi ciudad abrió un puesto para prácticas y servicio social y, como yo necesitaba esos papeles, me metí a hacer mi servicio social ahí. 
Como "empleada" tenía derecho a una beca del 100% en sus cursos sabatinos durante 6 meses. Y vaya que los aproveche. 
Cuando estaba en servicio y oía a los franceses hablar, me parecía estar escuchando chino, un idioma creado de un loco. Fui a las clases y, desconozco cómo, pero me enamoré del idioma. Y cuando digo que me enamoré, hablo en serio. Cuando lo escucho me encanta, me fascina ver como las letras se unen en palabras de las cuales sólo se pronuncia la mitad. Simplemente me fascina. 
Quiero creer que soy buena. Que mis excelentes calificaciones no son sólo de papel, sino que me acercan a estar más cerca de hablar este bello idioma. 
Actualmente estoy en A2 y mi objetivo es aprenderlo lo más que pueda. No sé si llegue a C1, sólo el tiempo lo dirá. Pero de lo que estoy segura, es que no pienso abandonar el idioma. 
Resultado de imagen para francais tumblr

Inglés. 
Pese a que soy maestra del idioma, y tengo un C1, este idioma no me apasiona del todo. Sí, es chevere poder leer cosas en su idioma original, o que los libros salgan más barato. Sin decir que el idioma me ha abierto puerta en cuanto a lo laboral. No sería la misma sin este idioma. Pero no me apasiona. 
Mi objetivo es aprenderlo en su máximo nivel y, mientras eso suceda, estoy abierta a adquirir conocimiento. 
Resultado de imagen para polyglot tumblr

Noruego

Lo único que sé de este idioma es "hei" y de eso no estoy muy segura. 
¿Por qué lo escogí? Porque se ve dificil y, ahora mismo, quiero algo que me suponga un reto. Vamos, que estoy loca y los tiempos del francés no me bastan, sino que quiero algo que represente mayor dificultad. Además, había visto Skam hace unos años y recuerdo que me había dicho a mí misma "hay que aprender noruego". Y aquí estoy, años más tarde, estudiando dos idiomas a la vez pese a que tengo dos trabajos, una tesis que escribir y una licenciatura que acabar. 
Ya comencé a descargar todo el material de noruego (el poco que hay) y dos aplicaciones que de seguro me servirán. 
Si no me gusta, va, escojo otro idioma. Tengo 20 años y no es como que se fuera a acabar el mundo por elegir el idioma incorrecto. 
Sé que va a ser dificil. lo sé porque recuerdo como estaba de perdida en el francés. Pero espero, al menos, estar un idioma más cerca de ser poliglota. 
Resultado de imagen para noruega

¿Qué idiomas hablan? ¿Quieren aprender alguno? 
Resultado de imagen para languages tumblrEstaré leyendo sus comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*