Dividí la sección en dos partes, esperen la segunda en esta misma semana. (Si lo logro cumplir, es una señal) Por favor, si alguien sigue vivo aquí, en este blog, agradecería un montón que escribiera un comentario, me animaría un poco a decir verdad:)
En fin, pasemos a las películas vistas:
1. Magnolia
La mejor película que vi este verano y, también, una de mis favoritas. Me echaba un poco para atrás verla porque duraba tres horas, pero no me arrepiento de nada.
Esta película es la historia de distintas personas que se entrelazan de una manera peculiar. Es un conjunto de historias, un conjunto de personas que hacen de este film una experiencia única. El director explora las debilidades humanas y sus sufrimientos. Es una película conmovedora, con monólogos llenos de verdades demoledoras.
Es una película que retrata el lado que a menudo permanece oculto, de aquél lado del que pocos logran hablar de manera tan cruda, pero, a fin de cuentas, real. Es una película real, que se encarga de hablar de sufrimientos, de muerte, de abandono. En fin, de todo lo que está compuesto la vida, pero también la muerte.
De verdad, si alguien tiene oportunidad de verla (está en Netflix, btw) deberían verla. Las tres horas mejor invertidas de mi vida, de verdad.
2. The dreamers
La he visto mínimo 5 veces. No me arrepiento, podría verla otras mil veces más. El director falleció hace poco, y decidí ver su película más famosa para hacer una especie de agradecimiento por legar al mundo una película tan deliciosa de ver.
Es la historia de Leo, un chico estadounidense, cuya vida se ve unida a dos hermanos por medio de su pasión por el cine.
Esta película es un tributo al cine; cualquier apasionado del séptimo arte debería ver esta película.
3. Zodiac
Fue la película que me sacó de ese periodo/infiernoSinLibrosYPelículas. La película está tan bien construida que al lector causa una intriga constante. Es una película bien hecha, pero no os quiero dar spoilers porque, igual que las dos películas anteriores, es necesario verlas por sí mismos.
4. Les parapluies de Cherbourg
Adoro los musicales. Tienen cierto encanto que llenan mi vida por un momento de alegría pura. Sin embargo, esta película se ve envuelta de cierta aura de tristeza y, a su vez, logra encantar al público con su encantadora música y manera de llevar el musical.
La historia es la de dos enamorados que se ven separados por la guerra. Es una historia triste, la de una separación.
5. Vicky Cristina Barcelona
Me gustan las películas que no se esfuerzan en retratar a personas virtuosas, a personas que nunca en sus vidas cometen errores. Me parece irreal e imposible que existan personas así. Por eso, cuando una película me muestra personas con defectos, que se deja llevar por sus pasiones, esa película me gusta. Woody Allen es un director cuyas películas -en su mayoría- me gustan mucho. No considero que sea la mejor de las películas de Allen, ni siquiera una de las mejores, pero fue refrescante después de tanto tiempo ver una película de este director.
En fin, los leo en la siguiente entrada y en los comentarios. A bientôt!
hola, hola, hola!! bienvenida en el blog, cuantas peliculas solo vi Magnolia y tomo nota de las otras!! fuerza, Ari y a seguir remando!! saludosbuhos.
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarNo he visto ninguna de estas películas, pero me las anoto porque desde hace un tiempo he querido incursionar en el mundo del cine de lleno (no sólo ver las típicas películas de siempre). Ya estoy armando mi lista así que me llevo tus recomendaciones.
Un saludo^^.
Holaaaaa
ResponderBorrarMe gusta ver que tengas gustos tan variados en tu repertorio de películas, creo que la más interesante para mí es "Magnolia", me encantaría verla pronto.
¿Has visto el tigre en la nieve?
¡Nos vemos!