miércoles, 27 de julio de 2016

NO es NO. Lección para hombres estúpidos.

¡Jelou saurkels!:D
El día de hoy os traigo una experiencia que sucedió con un chico de mi colegio (Omitire nombres) y cuya situación me hizó aprender varias cosas. La entrada quedó revuelta, por lo que dividiré el post en "Mi experiencia" y "La moraleja"
Tengo un mínimo de respeto por este chico, por lo cual omitiré varias cosas.

Experiencia:
Sucede que existe este chico que a partir de ahora le llamaré B.
B me invitaba a salir varias veces seguidas y yo respondía que no porque al chico básicamente no le conocía mucho. Además me invitaba a lugares a los que no me gustaría asistir de nada.
Yo al principio me plantee la posibilidad de que pudiera gustarle al chico, pero descarte esa opción rápidamente al ver que B también había invitado a mi mejor amigo, por lo que dije: "Nahh. Son inventos tuyos, Ariadna". Pero nooo. Jo, que equivocada estaba.

B siguió invitandome, y a mi me daba cada vez más pena decirle que no. ¿Acaso no entendía que no quería salir? Llegó el punto en que iba a mi salón "casualmente" o que se ponía a lado mío "disimuladamente" y ahí fue donde comencé a sospechar de nuevo. Pregunté a Alexisbebe(<3) y el me dijó que definitivamente quería andar conmigo, lo que me convenció aún más de decirle que no. Se que no lo debí de hacer por esos mótivos, pero bueh :v

Cierto día que me invitó de nuevo me sacó de mis casillas. Tratare de transcribir la conversación como la recuerdo:
  -¿Quieres ir a la ruta conmigo el domingo?
  -Uh, no puedo.  Lo siento u.u
  -No importa. Pero el próximo domingo si vas?
  -umm claro
  -Ya dijiste
Días posteriores me decía que como ya le había dado el si debía de ir, por lo que me preguntó la hora en que nos veríamos y todo. El caso es que cuando le dije que en realidad no podía, rompiendo asi mi promesa, se enfado en exceso. Hasta me dejó de hablar por días. Y yo como de "Wttffff con este tipo"

Así pasarón las semanas, y llegó el retiro que se hace cuando sales de bachiller. Resulta que nos pusierón a escribir algo que queríamos decir porque ya no nos veríamos más. Yo escribi a mis amigos, pero él me escribió una nota declarando el amor que sentía por mi. OMMMG. Juro que casi se para mi pobre corazón xDD
Seguí hablando con el normal, y me cuide demasiado de no mencionar este tema, básicamente porque Mich me dijó que no lo hiciera porque el se sentiría mal. Y como no quería que se sintiera mal, pues omití su promesa de amor.

Cabe aclarar, que a mi si me gustaba en aquel entonces. Se me hacía muy mono y todo, pero es que yo soy díficil, señores. Me puede gustar alguien y decir "Super mono, quiero andar con el", pero es que cuando llega el momento en que responden a mis sentimientos huyó cual cobarde. Estoy pensando seriamente en que no tengo aspiraciones románticas y eso me asusta un poco. o.O Hablo de que ¿Por qué puedo sentir atracción hacia alguien pero no puedo andar con esa persona? ¿Por qué diablos? súper raro todo conmigo.

Bueno, a lo que voy con este post que me enrrolló un montón.
Al inicio de que B me pidiera salir mi madre se emocionó un montón (Digamos que reza para que ya me consiga un novio) y me pidió que lo invitara a nuestros breves viajes al municipio colindante con el nuestro y yo quede como "WTf, madre" ¡Estaba invitando a B a nuestros viajes de 2 horas! Luego mis hermanas siguierón molestando con que aceptase ir con él porque básicamente tenía que "corresponder a sus invitaciones" Obviamente mi familia sospechaba las intenciones de B por lo cual continuarón diciéndome cosas como "Pero a la siguiente vez que te invite le dices que si, eh" y cosas de ese estilo que a mi me hicierón sentir una pésima persona. Después de todo ya había rechazado a B varias veces.

Al menos aquí en México existen frases como "Se te va a pasar el tren" cuyo significado hace referencia a que des prisa porque te quedaras soltera. ¡Ja! A lo que quiero llegar contando esto es que la presión que te ponen sobre que debes de aceptar las invitaciones que te hagan los hombres es IMPRESIONANTE. Enserio impresionante.
Y diréis: "Oye, pero no tiene nada de malo que salgas con el, como amigos" Pero ¿Sabéis que? Es MI decisión. Sea como amigos o no, yo tengo derecho a decir si o no a las invitaciones.
A veces respondía a B "no se" y este no me entendía. ¡Coño!

He oído mileees de veces a la sociedad en general decir "Hombre, que las mujeres son dificiles." o "Un no sé de ellas es un si" "Si te dice que no es que se hace la de rogar!."
Miles de frases como estas rondan en varias redes sociales y me saca de quicio enormementeee. Por favor hombres, un SI es un SI; un NO es un No...Nada de complicado ¿Verdad?
Las mujeres no nos hacemos de rogar con ustedes "los putos amos" ni tampoco queremos más atención por parte de ustedes.


Conclusión: 
Si ustedes no quieren aceptar una cita no deben de tener miedo de decir no. Tampoco es su obligación corresponder ese amor. ¿oc?
Y todas esas personas que nos tachan a las mujeres de complicaditas y de rogonas, madurad y dejad de ser estúpidos por favor, que me hartais.

Aclaración: La típica frase del feminismo "No es no" y que se utiliza para hacer que la gente reaccione y evitar percances de violencia, yo la he aplicado en mi situación, más que nada para dar a conocer todos los estereotipos que se tiene en la cultura machista de "Debes de corresponder el amor", cuya frase me resulta intolerable.

Eso es todo por el día de hoy, shavos. Dejenme sus comentarios, experiencias o demás en los comentarios que yo os leo en los comentarios y me paso por vuestros blogs;D
¡Hacedme saber que no hablo sola en la internet!
Por cierto, B: si lees esto, perdón por hablar de ti en el blog. No creo que lo leas, pero bueh :v

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tuve una experiencia similar hace unos años, había un chico al que le gustaba, y de hecho decía que me quería y toda la onda, y aunque me gustaba definitivamente no lo quería, la cosa es que era muy insistente y simplemente después de ver cómo se comportaba con otras chicas, no las maltrataba ni nada, pero tenía una amiga que a la besa a cada rato y luego actuaba como si nada!. Bueno, el caso es que por obvias razones me dejó de gustar y empezó a "coquetear" conmigo por mensajes, y yo así: PARA!!, Trataba de ser amable y decirle de buena manera que no quería nada, hasta que simplemente no pude más y le dije que no quería nada de él. Tal vez fui mala y grosera, pero al menos ahora lo tiene más claro que nada y me gusta pensar que ya no le doy "esperanzas", lo cuál es decir mucho porque pensé que se lo había dejado claro. Cielos, ya me expandí mucho jajaja, en todo caso te entiendo perfectamente XD.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía mo puedo creer que tu familia sea igual de insistente XD, mis padres y hermanos primero me matan antes de que salga con algún chico, y ya tengo 19!! Moriré sola :v

      Borrar
    2. ¡Hola! Para nada fuiste grosera, porque pienso que si te dejó de gustar tienes tooodo el derecho del mundo en decirle que no quieres nada con él. Ya si no entiende no creo que hayas podido hacer gran cosa. Además eso de coquetear por mensajes lo veo mal, por lo que el chico de tu historia me cae mal JAJAJ
      No se...conocí a un chico como el que describes pero no me gustaba ni nada, solo que me cagaba y no toleraba. jaja
      Te entiendo, y no debes de sentirte culpable:3 jajaja ¡No moriras sola! Apenas tienes 19 y eres super joven. wuwuw

      Borrar
  2. Eso pues!! Así es como debe ser, si es no, es no. Feministas al podeeeeeeer, JAJAJJAJAJA. bESOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es no y punto. ¡Oh por las barbas de Cipriano! Que bueno que eres feminista wuwuwu
      Girlpowr xdxd

      Borrar
  3. Tanto tiempo sin leerte Ari♥
    Me hiciste regresar un poquito en el tiempo, yo en el colegio no tenía intención en las relaciones amorosas aunque algunos chicos que me gustaron pero yo no me sentía lista para una relación. Pienso que a cada quien llega en el momento indicado, no te debes apresurar, y esas frases como "se te pasa el tren" me hacen reír tanto. Pero tu mamá que moderna es, yo llevo años con mi novio y mis padres ni siquiera piensan en invitarlo a los paseos familiares xD.
    Besitos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ow! Es bueno hallarse con una persona que se sintió igual que yo porque si les digo que no estoy interesada me miran super rarito o.O ddd Pienso igual que tu, asi que bravo *Se para y aplaude euforicamente¨*
      JAJAJa No es moderna, solo quiere que consiga novio xdxd Ow llegará el tiempo en que lo invitaras y -espero- que haya valido tanta espera:3 Que mono que lleves años con tu novio. ¡Felicidades!

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Pufff te entiendo. Me sucedió algo similar con un chico. Supongo yo que no entendía mis indirectas pero yo ya no quería que me hablará más. Ya me tenía harta con sus regalitos y que me fuera a buscar al salón a la salida. Era súper raro jajaja. Yo no me animaba a cortarlo ya todo de raíz porque de cierta manera me daba pena con el peor vamos!! Me estaba poniendo nerviosa ya. Ya me harté cuando me mandó una carta diciéndome que me amaba y que quería que fueras novios. Le devolví su carta y le dije que yo no quería nada con el. Y me dejo de hablar xd para mi, apesar de que antes no me gustara que me hablara se convirtio en un buen amigo y podíamos hablar de muchas cosas. Pero siento que los hombres se arden cuando les dices que no e.e jaja saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ow :(Me suele suceder que no entienden las indirectas y que dan ganas de decirselo a gritos en su cara xdxd
      Fue mejor que le dijeras eso a que se siguieran alargando las cosas y luego el chico te pidiera matrimonio (? xdxd No sé si fue peor que te dejara de hablar porque dices que era un buen amigo, pero las personas somos complicadas, por lo que medio entiendo al chico xDDD
      Besitos

      Borrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*