martes, 13 de diciembre de 2016

CItas de "El lobo estepario" de Herman Hesse.

No les he contado que este libro me ha marcado de una manera que me es imposible describir con palabras. Me he visto en la obra, y si sabéis leer bien, descubrirán poco más de mis (Pista: oscuros) sentimientos.
Además, pueden descubrir en estas citas un impulso para que lean esta ¡Genial! obra y se deleiten un poco con la obra de Hesse.

"No se necesitan más informes ni narraciones para indicar que el lobo estepario llevaba una vida de suicida"

"Entonces soy efectivamente el lobo estepario que tantas veces me he llamado, la bestia descarriada en un mundo que le es extraño e incomprensible, que ya no encuentra ni su hogar, ni su ambiente, ni su alimento"

"[...] pero lo que no había aprendido era una cosa: a estar satisfecho de sí mismo y de su vida"

"y hasta la vida más desgraciada tiene también sus horas luminosas y sus pequeñas flores de venura en esta arena"

"Estos hombres tienen todos dentro de sí dos almas, dos naturalezas; en ellos existe lo divino y lo demoniaco, la sangre materna y la paterna, la capacidad de ventura y la incapacidad de sufrimiento, tan hostiles y confusos lo uno junto y dentro de lo otro [...]"

"[...] pero en medio de la libertad lograda se dio bien pronto cuenta Harry de que esa independencia era una muerte, que estaba solo, que el mundo le abandonaba de una manera siniestra, que nos hombres no le importaban nada; es más, que él mismo a sí tampoco, que lentamente iba ahogándose en una atmósfera cada vez más tenue de falta de trato y de aislamiento. Porque ya resultaba que la soledad y la independencia no eran su afán y su objetivo, eran su destino y su condenación[..] "

"Aquí debe decirse que es erróneo llamar suicidas sólo a las personas que se asesinan realmente[...]"

"Todos saben muy bien en algunos rincones de su alma, que el suicidio es, en efecto, una salida, pero muy avergonzante e ilegal que en el fondo es más noble y más bello dejarse vencer y sacumbir por la vida misma que por la propia mano

"Usted ha de acostumbrarse a la vida y ha de aprender a reírse"

"Has andado pinchando con puñales y has ensuciado nuestro bonito mundo alegórico con manchas de realidad"

"Alguna vez llegaría a saber jugar mejor el juego de las figuras. Alguna vez aprendería a reír. Pablo me estaba esperando. Mozart me estaba esperando"

Eso es todo por hoy. Espero haberlos dado un leve empujón para que lean esta celestial obra, que a pesar de haberla leído con tiempo y reflexionando, sigo sintiendo que no lo he entendido completamente.
Por último, si son inteligentes, y logran descubrir uno de los sentimientos que corroe mi alma, espero no haberlos puesto melancólicos o algo así. Aunque si quieren oír, la verdad es que pensar es una maldición, de la cual ningún ser pensante, puede verse libre.
No saben las veces que he llegado a casa llorando después de una clase en que se comenta un libro con tintes filosóficos. Es insoportable pensar, pero es el precio de ser humanos, de sentir dolor y de guardar sufrimiento en tu interior.
Es un precio que estoy dispuesta a pagar.




3 comentarios:

  1. El Lobo Estepario es uno de mis libros favoritos, pero de los que más me cuesta leer porque es muy fuerte para mi. Mi cita favorita es sin duda esta, ya que marcó un momento muy importante de mi vida respecto a la persona que me gustaba mucho:
    "De todas formas lograré que te enamores de mí, pero no hay apuro. Por ahora somos camaradas, somos dos personas que esperan convertirse en amigos porque se reconocieron mutuamente. Ahora ambos queremos aprender, uno del otro, y jugar juntos. Yo te muestro mi pequeño teatro , te enseño a bailar y a ser un poco divertido y tonto, y tu me muestras tus pensamientos y una parte de tus conocimientos"
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo de que el libro es muy fuerte...y confuso xD La cita que dices me gusta mucho, y de esas escenas siempre tengo un agradable recuerdo.
      Besos y suerte:3

      Borrar
  2. Hola!!
    No he leído el libro, pero son unas citas geniales.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*